Tecnología

Netflix prueba a quitar el primer mes gratuito para los nuevos usuarios en España

Primero fue una tentativa sobre un cambio de tarifas para los nuevos usuarios; ahora Netflix ha comenzado a explorar la posibilidad de eliminar el mes de prueba gratuito para los nuevos clientes que se den de alta en el servicio.

De momento los nuevos usuarios que quieran darse de alta en el servicio tendrán las tarifas habituales (Básico, Estándar y Premium por 7,99, 10,99 y 13,99 euros, respectivamente), sin embargo, no cuentan con un periodo de gracia gratuito para experimentar cómo funciona y qué ofrece la plataforma.

Según ha explicado la compañía a elEconomista.es, "estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes".

De este modo, el fin del mes gratuito de Netflix contrasta con el de otras alternativas de vídeo bajo demanda en España que sí ofrecen los 30 primeros días gratis. HBO, Prime Video o Sky sí permiten al usuario un periodo de un mes gratis para poder ver cómo funciona el servicio y chequear el catálogo.

Este movimiento se produce una semana antes de que Apple lance su servicio de vídeo, del que no formará parte Netflix, y apenas 20 días después de que la compañía experimentase con dos tarifas alternativas que subían los precios en el país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

me la suda
A Favor
En Contra

Ni me he dado de alta en Netflix, ni HBO, ni Prime Video ni la madre que parió a todos. Paso. Hasta gratis

Puntuación 16
#1
lopez
A Favor
En Contra

pues que lo contraten ellos entonces

Puntuación 14
#2
Desaceleración europea
A Favor
En Contra

Subida de precios, desaparición del mes gratuito...... Están tensando demasiado la cuerda y se va a romper.

Puntuación 16
#3