Empresas y finanzas

Netflix estaría abocada a tener anuncios, según expertos de la industria

Netflix contará este 2019 con dos nuevos rivales en el negocio del vídeo en streaming: Disney y Apple. Dos pesos pesados que obligarán a la plataforma de contenido a redoblar sus inversiones para tener contenido original con el que mantener a sus suscriptores.

Esta presión, que ha llevado a la compañía a buscar financiación en los mercados de deuda con una emisión de 2.000 millones de dólares, acabará llevando a Netflix a la necesidad de incluir anuncios en su plataforma, según explican una serie de expertos de la industria en un encuentro de IAB recogido por CNBC.

Netflix nunca ha tenido la intención de introducir este tipo de soporte financiero, pero según Tara Walpert Levy, vicepresidenta de la agencia y soluciones de medios de Google y YouTube "van a necesitar más crecimiento", y la publicidad podría aportar esos ingresos extra.

"Netflix cuenta con un modelo sin anuncios ahora pero no puedo imaginar un mundo donde Netflix será sin anuncios para siempre. Si miras lo que cuesta su contenido.... tendrá que enfocarse a nuevos formatos publicitarios", indicó por su parte Joshua Lowcock, el jefe digital de la agencia Universal McCann.

¿Hacia un modelo de Spotify o Hulu?

La jefa de marketing de JP Morgan, Kristin Lemkau, apuntaba a que no sería un problema la introducción de anuncios en la plataforma si se hace con un sistema transparente y claro, que exponga las condiciones a los usuarios antes de contratar, del mismo modo que hace Spotify.

Lemkau ha apuntado a que tan importante como la posibilidad de incorporar anuncios para la financiación, es la gestión de los mismos para no arruinar la experiencia de usuario.

De hecho Hulu, uno de los rivales de Netflix en EEUU, cuenta con un sistema basado en anuncios que permite a los usuarios ver series y películas conviviendo con la publicidad y un precio diferenciado entre 6 y 12 dólares mensuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

objetivo
A Favor
En Contra

pues si mete anuncios. bye bye netflix.. mis180 euros al año los perderia.. yo pago youtube premium solo por no tener anuncios... qse lo piense bien... . al igual. qsi incrementa tarifas.. netflix sta bien.. pero cada vez mas son todas las series y pelus copias. unas de otras... pero mola encontrarse algo bueno d vex en cuando... lo dicho.. como dijo un día. uno aqui habra burbuja y catapum...

Puntuación 3
#1
pedro
A Favor
En Contra

quisiera saler de la bolsa

Puntuación 0
#2