Tecnología

OnePlus: "El desbloqueo de huellas en la pantalla del OnePlus 6T será una experiencia futurista"

  • Entrevista con el confundador de OnePlus, Carl Pei, antes del lanzamiento
  • "Queremos dar la mejor experiencia, ofrecer el smartphone perfecto"
  • "Emociona saber que el 6T es lo mejor que hemos hecho hasta ahora"
Carl Pei, cofundador de OnePlus.

En OnePlus trabajan a toda máquina para en los próximos días dar a conocer su nuevo terminal estrella, el OnePlus 6T. El nuevo smartphone de la compañía desembarcará en el mercado español con mayores escaparates que nunca: Amazon, PcComponentes y Fnac, lo que refuerza la apuesta de la marca por España.

Desde elEconomista.es hablamos con Carl Pei, cofundador de OnePlus, sobre el teléfono que será oficial en las próximas semanas, así como la estrategia que seguirá la empresa en España, donde ya ha abierto oficina propia.

Hay expectación por su próximo teléfono, ¿qué se puede esperar del OnePlus 6T?

Cada vez que diseñamos un dispositivo, escuchamos y prestamos atención a cómo podemos mejorar la experiencia en nuestros buques insignia, para ofrecer la más alta calidad combinando la funcionalidad y flexibilidad. Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero cada vez estamos un paso más cerca de la perfección.

Es muy emocionante saber que nuestro próximo dispositivo es el mejor que hemos hecho hasta ahora, y estoy deseando saber lo que opina la gente de él. Hemos incluido nuevas tecnologías totalmente enfocadas a mejorar la vida de los usuarios, hacerla más fácil, y sin sobrecargas.

Se ha conocido que tendrá lector de huellas bajo la pantalla y vendrá sin puerto de auriculares ¿qué aportará a la experiencia del usuario?

Nunca nos centramos en una sola característica, sino que la tecnología que incluimos debe mejorar la experiencia en general. Por ejemplo, con nuestro nuevo sensor de huellas dactilar integrado en la pantalla, será más intuitivo y rápido desbloquear el teléfono, una experiencia futurista. Además, también estiliza el diseño del teléfono, creando una sensación más atractiva a la parte trasera de cristal, lo que lo hace aún más impresionante a la hora de sostenerlo.

La mayoría de buques insignia han quitado el jack de audio, ¿está el mercado preparado?

Nuestro objetivo siempre es ofrecer la mejor experiencia posible, equilibrada y sin sobrecargas; y que cada vez nos acerque más a nuestra visión de ofrecer el smartphone perfecto. En los dos últimos años, las necesidades de nuestros usuarios han cambiado y esto significa que nuestros teléfonos deben evolucionar con ellos. En una encuesta realizada a principios de 2018, el 59% de nuestros usuarios dijeron que usaban auriculares inalámbricos a diario. Un dato muy significativo que no podemos pasar por alto.

Creemos que ahora es el momento adecuado: los usuarios evolucionan y también la tecnología. Una de las otras grandes mejoras que hemos podido integrar es algo que pedían nuestros usuarios, una batería mejorada.

Creemos que es el momento adecuado de quitar el jack de audio. Los usuarios evolucionan y también la tecnología. Una de las grandes mejoras que hemos podido integrar es algo que pedían nuestros usuarios, una batería mejorada.

Para ganar ratio de pantalla, hay fabricantes que están apostando por diferentes soluciones para esconder las cámaras frontales, ¿es el notch un mal necesario hasta encontrar la solución definitiva? ¿cuál sería la ideal?

Nuestro objetivo no es ocultar la cámara, sino centrarnos en una experiencia completa pensando en cuáles son los beneficios para nuestros usuarios. Contamos con una pantalla envolvente que incluye hasta el más mínimo detalle, y hemos seguido superando los límites de la tecnología para implementar una gran pantalla de cuerpo completo, manteniendo funcionalidades importantes como sensores de profundidad y nuestra tecnología de desbloqueo facial (Face Unlock) más rápida de la industria.

A día de hoy, frontalmente, todos los gama alta se parecen, ¿es el software y el diseño trasero la única forma de diferenciarse visualmente?

Tienes razón al decir que la parte frontal de los smartphones cada vez son más parecidas a medida que evolucionan a dispositivos de pantalla completa. Para nosotros, todo se reduce a la experiencia que proporciona un producto. Nuestro hardware combinado con OxygenOS, que depura las funcionalidades principales de Android, brinda una gran experiencia intuitiva y versátil, que al fin y al cabo es lo que esperan los usuarios de OnePlus. Agregamos funciones y optimizaciones útiles, sin interferir con lo que ya funciona. Nuestro objetivo con OxygenOS es mejorar Android de dos maneras: velocidad y fluidez, y el hardware que utilizamos respalda ese objetivo. Una experiencia completa.

¿Cómo ha sido la acogida del OnePlus 6 y de los Bullet Wireless?

Increíblemente positivo. Habrás visto reviews de distintos medios de comunicación, incluida la tuya, que hablan muy positivamente tanto de OnePlus 6 como de Bullets Wireless. Y lo más importante para nosotros han sido todos los buenos comentarios recibidos por la comunidad de OnePlus, tanto de los nuevos usuarios como de los más antiguos. Casi más de 1.500 personas viajaron desde distintas partes del mundo para asistir al lanzamiento del OnePlus 6 en Londres, y el hecho de que se haya convertido en nuestro dispositivo más rápido en ventas, con 1 millón de unidades vendidas en solo 22 días, muestra el buen recibimiento que ha tenido por el público.

"España es un mercado reconocido por apreciar la tecnología y la innovación, por percibir la calidad y los buenos productos. Es un país de early-adopters deseosos de tener las últimas novedades del mercado".

En cinco años han pasado de nacer a ser una de las marcas premium con mayor respaldo en India, China y Europa Occidental, ¿dónde reside su éxito?

Nuestro objetivo es crear productos que trasciendan la geografía, las costumbres y las culturas, para que nos animen a seguir creando nuevos productos que sean incluso mejores. Atendemos a los comentarios de nuestra comunidad y ofrecemos mejoras constantes, lo que significa que un dispositivo OnePlus siempre brindará una experiencia premium.

Creo que eso es lo que la gente ha visto en nosotros, al estar cerca de la comunidad y ofrecer un producto que les encante. En India, OnePlus es el número uno en el segmento de smartphones premium y los últimos estudios nos han situado en la cuarta posición del mismo segmento de mercado en Europa Occidental. Los usuarios de OnePlus ven que nuestros smartphones ofrecen una gran experiencia y así lo recomiendan a familiares y amigos, expandiendo nuestra reputación.

La marca se ha asentado gradualmente en España. ¿cómo ha sido el aterrizaje en el país?

España es uno de los países que más smartphones tienen per cápita. Es un mercado reconocido por apreciar la tecnología y la innovación, y por percibir la calidad y los buenos productos. España es conocida como un país de early-adopters, deseosos de tener las últimas novedades del mercado.

Desde hace ya tiempo, OnePlus crece en popularidad en España, y todo ello sin tener una presencia formal en el país. Nuestra experiencia en otros lugares de Europa nos ha enseñado que no hay nada mejor que abrir una oficina local y contar con un equipo local dedicado. En este sentido, OnePlus ha decidido apostar por el mercado español con el objetivo de estar más cerca de los usuarios españoles, ofrecerles experiencias de compra única, llegar con las últimas novedades en telefonía móvil basadas en la innovación y en el valor añadido, que se posicione en el 'top of mind' de los españoles.

También vale la pena destacar que David Sanmartín, quien lidera y dirige nuestras operaciones en España, ha estado involucrado en OnePlus desde casi el principio. Él es un gran ejemplo de cómo la pasión y las ideas se integran en todo lo que hacemos en OnePlus.

Estamos en camino de duplicar las ventas en España este año, y actualmente contamos con más de 500.000 usuarios españoles registrados en nuestro foro. Pero para nosotros estos números no son identificativos de éxito, si no que el éxito reside en los comentarios y las relaciones que tenemos con nuestros usuarios.

Han abierto oficina en España, el OnePlus 6 se puede comprar en Amazon.es, PcComponentes y Fnac, ¿cuáles son sus expectativas con el mercado español?

Con estas alianzas, OnePlus España da un paso más para consolidar su presencia en España y apostar por los canales de venta más influyentes para los amantes de la tecnología y el mundo de los videojuegos. De esta forma, OnePlus sigue aportando experiencias únicas y continuar dando más opciones y facilidades para que la gente pruebe, compartan y compren nuestros productos.

Estamos en camino de duplicar las ventas en España este año, y actualmente contamos con más de 500.000 usuarios españoles registrados en nuestro foro.

¿Llegarán a alguna operadora? ¿y a más minoristas físicos?

Recientemente, motivado por su comunidad y por ofrecer la mejor tecnología, OnePlus se ha aliado con Fnac España. Por primera vez, OnePlus está presente en puntos físicos como en las tiendas Fnac Callao (Madrid), Fnac Triangle y Fnac l'lla (Barcelona), donde los usuarios dispondrán de unidades demo para disfrutar de primera mano de los dispositivos.

Además, mediante esta alianza, OnePlus España se convierte en el primer mercado de Europa en ir de la mano de un retailer. Un hito para la compañía a nivel europeo, liderado en esta ocasión por OnePlus España, para seguir trabajando en su objetivo de acercarse a los usuarios y ofrecerles una experiencia de compra única y cuidada.

El OnePlus 6T llegará a España en un momento en el que han desembarcado nueva competencia, ¿ve posible desbancar a marcas que tradicionalmente lideran el mercado?

Creo que ese no debe ser nuestro enfoque. Nunca miramos el mercado u otras marcas, en vez de eso nos centramos en las necesidades que tienen las personas y así desarrollar el mejor dispositivo posible. Si es un gran producto se vende solo, y hemos visto que tenemos muy buena relación con los usuarios españoles, incluso antes de que lanzáramos una oficina local. Creemos que mientras sigamos los pasos correctos y tengamos un producto que a la gente le encante, nos seguirá el éxito.

El precio sigue siendo un factor de compra esencial, ¿cómo se consigue el equilibrio entre un precio contenido con rendimiento, diseño y experiencia?

Nuestra estrategia consiste en ofrecer la mejor experiencia, no en ser el dispositivo más económico. Esto se ha logrado al escuchar a nuestros usuarios, quitar lo que no usaban y mantener lo que querían.

Cada año los usuarios demandan más funcionalidades en sus smartphones, al igual que sus expectativas de precios, pero nosotros mantenemos un conjunto equilibrado de características para lograr un precio que consideren justo. Creemos firmemente que ofrecemos la mejor experiencia de la industria.

¿Es sostenible un mercado con teléfonos de más de 1.000 euros?

Siendo sincero, es algo bueno para nosotros porque los usuarios normalmente clasifican la experiencia de OnePlus como la mejor en la industria del smartphone.

¿Dónde ve a OnePlus en cinco años?

Queremos seguir construyendo una empresa estable y duradera. Aquellos que cambian el mundo son los que se siguen desafiando a sí mismos para mejorar siempre.

OnePlus va a cumplir su quinto aniversario y desde entonces hemos crecido mucho. En el inicio, esperábamos vender entre 30,000-50,000 OnePlus One, y finalmente conseguimos alcanzar 1 millón de ventas. De OnePlus 6 se vendieron 1 millón de unidades en solo 22 días. Es muy gratificante ver ese tipo de crecimiento. Pero, a pesar de ese rápido crecimiento, queremos construir una empresa sostenible y que crezca con el paso del tiempo. No pensamos en dónde estará OnePlus en solo 5 años, miramos hacia dónde puede llegar en 50 años.

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