Tecnología

Telefónica lanzará su marca O2 en España para atacar la oferta low cost

Telefónica está dispuesta a romper el mercado de la telefonía low cost. Lo hará trayendo a España la marca O2 que emplea en Reino Unido para ofrecer a los clientes españoles una nueva oferta de fibra óptica y móvil a precios bajos, aunque no será su precio su principal atractivo, sino la relación directa con sus clientes.

Según ha adelantado ADSLZone, la nueva marca de Telefónica estará comandada por Pedro Serrahima, directivo que fichó por la operadora a principios de año, cuando Emilio Gayo sustituyó a Luis Miguel Gilpérez en su división española.

Serrahima, cerebro del origen de PepePhone, llevó al éxito al operador de lunares gracias a la claridad de sus tarifas y la sinceridad con sus clientes, una fórmula que le llevó a convertirse en una de las telecos favoritas del mercado y que espera repetir ahora O2.

De este modo, Telefónica ofrecerá en España Movistar, Tuenti y O2. El medio apunta a que podría ser a partir de septiembre cuando este nuevo operador podría llegar al mercado, aunque desde meses antes se podría comenzar con acuerdos precomerciales con algunos clientes para realizar pruebas necesarias para establecer un estatus de calidad.

Si O2 comienza su servicio en septiembre, no habrá pasado ni un año desde que Tuenti entró en el negocio de la fibra óptica, pues fue en noviembre cuando comenzó a ofrecer tarifas convergentes. De este modo, Telefónica espera que Tuenti y O2 sirvan para frenar el avance que está teniendo la fibra óptica de MásMóvil (con Yoigo y PepePhone) gracias a su oferta a bajo precio.

Serrahima salió de PepePhone después de la venta de la compañía por 158 millones de euros a MásMóvil y recaló en Globalia. Compañía de transporte que abandonó el pasado agosto por las diferencias con Javier Hidalgo en la gestión de la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

A Favor
En Contra

Quillo, eso quiere decir que el tuenti ese es un fracaso.

Puntuación 12
#1
jose
A Favor
En Contra

O2 oferta a bajo precio, luego al poco tiempo lo suben y al final es un timo, Timofónica siempre igual, ya te conocemos.

Puntuación 2
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Si siguen ofreciendo FO a 40€ poco low cost veo...

Puntuación 5
#3
paco
A Favor
En Contra

#2 Jose y las otras son unas santas unas benditas que se apuntan a las subidas de precio al mes siguiente, ja, ja , ja toma competencia que sube y deja por malas también a las otras

Puntuación 1
#4
pancorbo
A Favor
En Contra

Vamos # Jose campeón que las otras son unas santas y benditas que suben al mes siguiente, por eso y aunque no guste hacen buena a Timofonica, además de que casi todas usan algún que otro servicio de ella, no se quiere a la española pero ahí esta un poquito de ella en cada una de las otras .

Puntuación -2
#5
xxl
A Favor
En Contra

Ojo que Vodafone se esta haciendo fuerte en Europa.

Puntuación -2
#6