Tecnología

Las tarifas convergentes más baratas de fibra óptica y móvil

En las últimas semanas se han producido cambios en las opciones de fibra óptica que ofrecen las diferentes compañías. Movistar hizo oficial el pasado lunes que a partir del 20 de mayo comenzará a duplicar la velocidad a sus clientes forma gratuita, de este modo, los que tengan contratado el servicio de la teleco pasarán a disponer de 100 o 600 Mbps.

Pero no sólo será Movistar la que establezca en los 100 Mbps la velocidad mínima que ofrecerá a sus clientes. El operador francés Orange también dejará de instalar fibra óptica que sea menor a dicha velocidad, asegurándose una calidad de conexión que la que se pueden encontrar en otras alternativas del mercado.

Asimismo, esta semana se ha conocido que Vodafone seguirá a Movistar y Orange y comenzará a duplicar la velocidad de conexión de su fibra óptica a sus clientes, de forma gratuita, a partir de julio. Un aumento de calidad en la conexión que se aplicará a todas las opciones salvo -por limitaciones técnicas- a su fibra de 1 Gbps.

También se ha producido cambios en Yoigo y Tuenti. Aunque el cambio más reciente del primero ha sido la apuesta por una tarifa con gigas infinitos, la operadora propiedad de MásMóvil remozó a principios de marzo su catálogo de ofertas convergentes apostando por llamadas ilimitadas y datos compartidos. Por su parte, la segunda marca de Movistar, Tuenti, presentó a mediados de abril sus nuevas tarifas convergentes de fibra y móvil mejorando uno de los grandes problemas que presentaba su catálogo: la escasez de datos móviles, ya que ahora ofrece hasta 20 GB mensuales.

Por ello, en vista de los cambios realizados en las últimas semanas por las operadoras -y que llegarán próximamente-, las opciones más asequibles de cada compañía para disponer de una tarifa convergente en el hogar con fibra óptica y móvil son las siguientes:

Movistar. 48 euros. Telefónica ofrece fibra óptica simétrica a una velocidad de 100 Mpbs y dos líneas móviles con su pack de Fusión más asequible, Fusión #0. En esta configuración la línea móvil principal cuenta con 2 GB y 200 minutos en llamadas, mientras que la línea secundaria cuenta con 200 MB y llamadas a 0 céntimos por minuto y establecimiento de 30 céntimos por llamada. Incluye teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales. Como particularidad, Movistar es la única que en su opción más barata incluye servicio de televisión, aunque más limitado que en el resto de sus opciones. En concreto, su televisión sólo puede verse en dispositivos (PC, smartTV, consola, smartphone o tablet), con los canales #0, Movistar eSports y los de TDT, así como su videoteca de títulos bajo demanda.

Orange. 51,95 euros. El operador francés también ofrece fibra óptica simétrica de 100 Mpbs y línea fija de teléfono con su configuración Love Esencial, aunque en este caso incluye llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles nacionales. En cuanto a la línea móvil, ofrece una línea con 4 GB de datos y llamadas ilimitadas.

Vodafone. 48 euros. La compañía británica ofrecerá a partir de julio con su opción One Light fibra óptica simétrica a una velocidad de 100 Mbps y, al igual que Orange, línea fija con llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles nacionales. Del mismo modo que Movistar, ofrece dos líneas móviles en su pack convergente, aunque con mayor cantidad de datos al mes. En concreto, la línea móvil principal tiene 3 GB y la secundaria 500 MB que incluye además el servicio Chat Pass, una opción por la que el gasto de datos de mensajería como WhatsApp no computa. Con respecto a los minutos, la distribución de llamadas es igual: 200 minutos y llamadas a 0 céntimos en línea principal y secundaria, respectivamente.

MásMóvil. 41,89 euros. El cuarto operador ofrece fibra óptica simétrica de 50 Mbps y una línea móvil con 5 GB de datos mensuales y llamadas ilimitadas. Asimismo, incluye línea de telefonía fija con llamadas ilimitadas a otros destinos nacionales y 60 minutos mensuales para realizar llamadas a móviles.

Tuenti. 40 euros. La segunda marca de Telefónica ha mejorado recientemente su oferta convergente subiendo la cantidad de gigas móviles. En concreto, ofrece fibra óptica simétrica de 50 Mbps y una línea móvil con 4 GB de datos y llamadas ilimitadas. Asimismo, cuenta con línea fija con llamadas sin límites a otros fijos nacionales. Como particularidad, incluye una promoción por la que duplica los gigas móviles durante los primeros seis meses de contrato.

Yoigo. 46 euros. La marca perteneciente al grupo MásMóvil también ha renovado su portfolio en las últimas semanas ofreciendo como opción más asequible 50 Mbps de fibra óptica simétrica así como una línea móvil con 3 GB de datos y llamadas ilimitadas. Como sucede con la opción de MásMóvil, incluye una línea fija con llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales así como 60 minutos al mes para llamar a móviles.

PepePhone. 39,9 euros. El operador de lunares es la opción más barata que ofrece el grupo MásMóvil, aunque no cuenta con teléfono fijo. Por menos de 40 euros se tendrá fibra óptica simétrica de 100 Mbps y una línea móvil con 5 GB de datos y llamadas a 0 céntimos con 18 céntimos de establecimiento.

Lowi. 37 euros. Al igual que PepePhone, la segunda marca de Vodafone tampoco ofrece línea fija a sus clientes, pero es la opción más barata para tener fibra y móvil en un único contrato. En concreto, ofrece fibra óptica simétrica de 50 Mpbs y una línea móvil con 2 GB de datos y llamadas ilimitadas. Como particularidad, duplica los gigas móviles durante dos meses y, como sucede en todas sus tarifas, los gigas no gastados se acumularán para el mes próximo.

Jazztel. 43,95 euros. Ofrece fibra óptica simétrica de 50 Mbps y una línea móvil con 4 GB de datos y 250 minutos en llamadas. Incluye teléfono fijo con llamadas a 11 y 24 céntimos a fijos y móviles nacionales, respectivamente. Como particularidad, ofrece un descuento durante los 3 primeros meses en el contrato se reduce a 23 euros.

Amena. 40,95 euros. La operadora low cost de Orange ofrece fibra óptica con llamadas de la mano de su marca principal. En concreto, ofrece fibra óptica simétrica de 50 Mbps y línea fija con llamadas ilimitadas a otros teléfonos fijos junto con una línea móvil con 10 GB de datos y llamadas sin límite.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin