
Después de que la semana pasada la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobase la compra de Yoigo por parte de MásMóvil, ahora la compañía ha logrado cerrar la compra del operador PepePhone, según ha conocido elEconomista.
Era un movimiento esperado ya que según explicaron fuentes conocedoras de la situación a elEconomista, las dos operaciones no revestían especiales dificultades desde el punto de vista del mercado y de la competencia. De hecho, la compra del operador de lunares se ha resuelto con la tramitación del expediente correspondiente y sin la necesidad del sí del 'superregulador'.
De este modo, MásMóvil comprará Pepephone por un total de 158 millones de euros, tal y como acordó el pasado 28 de abril. De ese importe, MásMóvil ya adelantó una señal de 20 millones de euros, por lo que la salida de caja alcanzará los 128 millones, importe que se repartirán los dos principales socios del operador de los lunares: Javier Hidalgo y Rosauro Varó.
La incorporación de Pepephone en la estructura del Grupo MásMóvil está prevista que se produzca para este mes de septiembre, lo que hará que el operador amarillo gane 450.000 clientes por parte de la teleco de lunares. De este modo, MásMóvil confía en que las sinergias de costes superen los 10 millones de euros anuales, debido a la optimización de los costes directos del negocio móvil y la reducción de las partidas relacionadas con la banda ancha fija.
"Clientes de alta calidad"
MásMóvil ha hecho oficial el acuerdo sacando pecho del rendimiento de la compañía comprada que, con 22 empleados, obtuvo en 2015 un EBITDA de 13,1 millones de euros, representando un margen del 20% sobre ingresos.
Además argumentan que la base de clientes de Pepehone es de alta calidad ya que el 97% de los mismos son de contrato y registran una de las tasas de rotación de clientes más bajas de la industria, teniendo la marca Pepephone un elevado nivel de reconocimiento.
"Estamos muy satisfechos de cerrar hoy la compra de Pepephone y de haber recibido la semana pasada la autorización de la CNMC para adquirir Yoigo. Con estas dos operaciones hemos configurado un cuarto operador convergente en España muy fuerte que nos va a permitir competir al mismo nivel con los operadores tradicionales con nuestras propias infraestructuras de super banda ancha de fijo y móvil", comenta Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, al tiempo que dio las gracias a "los empleados de las dos compañías por el excelente trabajo realizado en estos años en los que se han ganado el reconocimiento del mercado en su conjunto".
"Por otra parte, los clientes de Pepehone y Yoigo cuentan con nuestro más firme compromiso de seguir recibiendo sus servicios en las mismas condiciones y con los mismos niveles de calidad con que los están recibiendo en la actualidad", finalizó Spenger.