
El pasado 28 abril MásMóvil compró el operador móvil virtual Pepephone por 158 millones. Aunque la teleco que dirige Meinrad Spenger ya explicó que Pepephone no iba a cambiar su planteamiento, ahora ha sido el propio operador de lunares el que se ha dirigido a sus clientes para hablar sobre la nueva situación.
A través de una carta, la compañía ha especificado que la integración de ambas operadoras se espera para el mes de septiembre, cuando se prevé que Competencia ya haya dado su visto bueno, al tiempo que hace hincapié en que "nada debe cambiar y nada va a cambiar".
"Se ha firmado un acuerdo por el que se inicia un proceso de unos meses que, -después de revisar que todo está en orden (se llama due dilligence) y pedir permisos oficiales (se llama CNMC)-, hará que previsiblemente en septiembre tengamos otro hermano mayor. Un hermano mayor que hasta hoy era el vecino de enfrente con el que nos pegábamos para jugar en el mismo campo donde juegan los mayores y que, al ser el jefe, puede decidir sobre nosotros", explica la compañía en una carta a sus clientes.
Pepephone es consciente de que este poder de decisión de MásMóvil ha preocupado mucho a sus clientes, pero les ha querido transmitir seguridad argumentando que "nada debe cambiar y nada va a cambiar. Nadie compraría jamás una orquídea salvaje roja para recortarle un sólo milímetro y cambiarle la forma. Sería absurdo".
Lo cierto es que los principios de Pepephone han sido la piedra angular de la compañía que les ha permitido tener más de medio millón de clientes, unos principios que son "las raíces" y que pese a que pueda cambiar el color del operador seguirá manteniendo su esesencia, puntualiza la compañía.