Empresas y finanzas

Pedro Serrahima abandona Globalia por las diferencias con Javier Hidalgo en la gestión de la compañía

  • Asegura que su marcha es "amistosa" y no afectará a la amistad mutua
  • Deja la empresa menos de un año después de asumir el cargo
Pedro Serrahima, ex director general de Globalia. Elisa Senra.

Pedro Serrahima ha decidido dejar el grupo turístico Globalia apenas un año después de su llegada al grupo como director general, por las diferencias que tiene con su consejero delegado (CEO), Javier Hidalgo, sobre el modelo y la gestión de la compañía.

El director general y número dos de Globalia tomó la decisión de marcharse del grupo, y la comunicó a Hidalgo, a principios del verano, según ha confirmado hoy el propio Serrahima.

Serrahima, que llegó a Globalia de la mano de su actual consejero delegado, ha asegurado que se va de forma "amistosa" y que su decisión no afectará a la amistad que une a ambos. Serrahima fue director general de Pepephone, empresa que Hidalgo y sus socios vendieron a MásMóvil por 158 millones de euros.

"No tiene mucho sentido" seguir en el grupo, "cobrando mucho dinero", cuando se tiene una visión diferente en cuanto a la estrategia y la forma de gestionar la empresa, ha añadido Serrahima, y "hay que tener valor" para hacer cambios que hace falta acometer en la compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin