
Snap, la matriz de la red social Snapchat y las gafas inteligentes Spectacles, ha estado trabajando en un tercer proyecto con el que otorgar más valor a la empresa. Un desarrollo que se ha conocido sólo unas horas de debutar en bolsa.
Según ha informado The New York Times, la compañía dirigida por Evan Spiegel habría estado trabajando en el desarrollo de un dron que le permita llevar un paso más allá sus aspiraciones de convertirse en una "empresa de cámaras", como se definía en la documentación que envió a la SEC.
El diario ha hablado con tres empleados anónimos de la compañía quienes han revelado que Snap ha trabajado en un dron con capacidades fotográficas, aunque no han detallado si se trata de un proyecto que ha quedado descartado o si por el contrario podría llegar en un futuro.
Más allá de si finalmente llegará el dron, esta revelación apunta a que Snap quiere diferenciarse cada vez más de su aplicación social y centrarse poco a poco en la creación de dispositivos. Y es que Snap esta faceta de desarrollo de hardware permite un mayor recorrido para crecer y mayor innovación.
Cabe tener en cuenta que su faceta social se encuentra menguando, y es que buena parte de las soluciones sociales de las redes de Facebook han comenzado a engullir buena parte de su negocio robándole usuarios.
El impulso a su división de hardware se confirmó la semana pasada con la venta libre a través de su página web de sus gafas inteligentes Spectacles.