Las visualizaciones se hunden hasta un 40% en Snapchat mientras Zuckerberg aprieta con Instagram y Facebook

31/01/2017 - 11:53

Se espera que Snap presente esta semana la documentación para comenzar a cotizar en la bolsa de Nueva York. Sin embargo, llega en un momento especialmente agitado para Snapchat que está viendo cómo su principal rival, Instagram, le está hundiendo las visualizaciones a pasos agigantados.

Snapchat logró su popularidad gracias a contar con una característica única: publicaciones efímeras que desaparecen en un máximo de 24 horas, algo que Instagram ha calcado y que está apagando poco a poco el interés en la red social amarilla.

En concreto, según ha revelado TechCrunch, las reproducciones de vídeo en Snapchat se han hundido hasta el 40% y es que muchos de los creadores de contenido han visto con buenos ojos el paso dado por Instagram el pasado agosto con el lanzamiento de sus Stories.

"Todo el mundo está publicando mucho menos. Algunos incluso han dejado de hacerlo", ha comentado el CEO de un estudio de contenido social a la publicación. En paralelo, uno de los influencers de Snapchat, Hannah Stocking, ha explicado que la visibilidad de sus vídeos ha caído de 150.000 usuarios a 90.000 en el tiempo que Instagram ha incorporado sus Historias a su aplicación.

En paralelo, el CEO de la plataforma de influencer TheAmplify, explica que "en promedio, nuestra comunidad de influencers está viendo una tasa abierta de 28% mayor en Instagram que en Snapchat", refiriéndose al recuento de visitas.

Snapchat ha tratado de parar esta sangría durante los últimos meses con nuevas funciones como la posibilidad de destacar las publicaciones o facilitando el poder agregar a usuarios de forma más cómoda a los contactos.

Cabe tener en cuenta que Instagram cuenta con 600 millones de usuarios, de los cuales se estiman que 150 millones se han convertido en usuarios habituales de las Stories. Precisamente, el último dato de usuarios que se conoce de Snapchat, data del mes de junio cuando la app de Evan Spiegel presumía de tener 150 millones de usuarios.

Este éxito de Instagram Stories, puede poner en duda el interés de los inversores en la salida a bolsa de Snap al NYSE, algo que se estima que llegará en marzo y que puede servir como termómetro a la futura cotización de otras tecnológicas como Spotify o Dropbox.

Un muro llamado Zuckerberg

El envite de Instagram a Snapchat puede no ser la última cornada que reciba la app de mensajería efímera antes de su salida a bolsa. Y es que Mark Zuckerberg parece dispuesto a hundir a la app de Spiegel ya que también quiere llevar las Stories a la red social más importante del mundo: Facebook.

En concreto, Facebook ya ha comenzado a probar esta función con los usuarios irlandeses y se estima que en los próximos meses pueda expandirse al resto de los usuarios.

Y es que cabe tener en cuenta que si Instagram ya ha puesto en serios problemas a Snapchat con sus 600 millones de usuarios, Facebook podría apagar casi por completo el interés en ésta gracias sus casi 1.800 millones de usuarios, de los que 1.660 millones son exclusivamente móviles.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens