
Snap, la compañía a la que pertenece la red social Snapchat, ha presentado más documentación a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) fijando el precio de su salida a bolsa en un rango de entre 14 y 16 dólares por acción, con lo que su valoración se situaría entre 19.500 y 22.200 millones de dólares. Medios americanos apuntan que la salida a bolsa se producirá el próximo 2 de marzo.
Esta valoración es menor de lo que se había rumoreado anteriormente ya que apuntaba a una horquilla de entre 25.000 y 30.000 millones de dólares.
Snap prevé recaudar entre 2.100 y 2.300 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV) si termina fijando su precio final en 15 dólares, aunque podría ascender hasta 3.600 millones si lo fija en 16 dólares.
Ahora mismo Snap se encuentra en pleno roadshow por las principales ciudades de EEUU en el que está buscando convencer a los inversores y saber así el respaldo final que tendrá la compañía cuando comience a cotizar en bolsa.
La OPV de Snap ha atraído la atención de inversores potenciales y es que la salida a bolsa de la compañía puede suponer un termómetro para la llegada al parqué norteamericano de otras empresas.
Snap presentó a principios de mes la documentación oficial ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) aunque con perspectivas poco halagüeñas. Y es que la matriz de Snapchat reconocía en la documentación que que registró pérdidas el año pasado por valor de 514,6 millones de dólares sobre una facturación de 404,8 millones de dólares, al tiempo que detallaba cómo sus usuarios estaban menguando en favor de otras alternativas de la competencia.