Tecnología

Estas son las dos apps de Android que tienes que eliminar de tu smartphone porque te roban tus datos bancarios

Cuando hablamos de ciberdelincuencia, sabemos que el objetivo principal de los atacantes es el de hacerse con tus datos personales y bancarios. En la mayoría de los casos primero roban o consiguen a través de estafas y engaños lo primero para después poderse hacer pasar por ti y acceder a tus ahorros y vaciar tu cuenta.

Como era de esperar, las apps bancarias están repletas de medidas de control y seguridad, desde su acceso hasta cualquier actividad o trámite está protegido con pines, contraseñas, métodos de autentificación en dos factores y ahora también la identificación biométrica (reconocimiento facial o por huella dactilar).

Esto las convierte en las apps que mejor seguridad tienen, algo esperado teniendo en cuenta los tiempos que corren en lo referido a la ciberdelincuencia y a que nuestro dinero es de lo más valioso que nos pueden robar. Pero, los ciberdelincuentes son muy ingeniosos, y si no pueden atacar directamente las apps bancarias, hacen el puente con otras para acceder a nuestro dinero.

Para ello utilizan diferentes virus que esconden detrás de apps normales, y uno de los troyanos bancarios más populares de los últimos meses es uno conocido por el nombre de Anatsa, que cuenta con más de 150.000 infecciones hechas a través de la Google Play.

Ahora, la compañía de ciberseguridad Zscaler ha presentado un informe donde ha detectado dos nuevas apps que han sido infectadas por este virus bancario y que pone en riesgo la información bancaria de todos aquellos usuarios que las tengan instaladas.

En concreto se tratan de las apps PDF Reader & File Manager y QR Reader & File Manager, que a pesar de que ya han sido eliminadas de la tienda de apps Google Play Store cuentan con más de 70.000 descargas. Entre los consejos más importantes para hacer frente a esta amenaza está la de tener un antivirus instalado y tener Google Play Protect para que analice todas las apps antes de instalarlas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud