Tecnología

Este es el mejor antivirus gratuito para tu ordenador Windows o Mac, según la OCU

Alamy

Contar con herramientas de ciberseguridad se ha convertido en casi una obligación si quieres evitar sufrir ciberataques, y es que en los últimos años se han producido un notable incremento en el número de ataques, víctimas y la cantidad de robos de dinero y datos personales, que nadie está a salvo.

Y mientras hay ataques de todo tipo, algunos en los que la víctima es la quien entrega esta información o realiza acciones que desencadenan en el ciberataque o robo, como es el caso de esta estafa viral en redes, en su gran mayoría los ataques provienen del phishing.

El phishing es una modalidad de ciberdelincuencia que consiste en suplantar a una persona, entidad o marca reconocida para engañar a la víctima y hacer que comparta contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), sabe que esto es un problema, y que la mejor forma que tienen los usuarios de combatirlo es protegiendo sus equipos. Son muchas las medidas de protección y seguridad que estos pueden aplicar, pero una de las más básicas y esenciales es la de utilizar un antivirus.

Y a pesar de que esté en juego nuestro dinero e identidad, la mayoría de las personas prefiere no pagar por estar protegido, por ello la OCU ha analizado los mejores antivirus gratuitos y ha señalado uno como el mejor.

Cuál es el mejor antivirus gratuito para Windows y Mac

Antes de desvelar cuál es la mejor opción, la OCU señala que el mítico Windows Defender es siempre una opción muy fiable, y es que, a pesar de ser lanzado en 2006, alaban su capacidad de adaptarse y actualizarse con los nuevos tipos de ciberataques, aun así, señalan que hay otros mejores.

En concreto, si tienes un ordenador impulsado por Windows, desde la OCU recomiendan que te instales Bitdefender Antivirus Free, una opción gratuita capaz de detectar el 99,81% del malware además de que te frena antes de entrar en una web sospechosa o ilegítima, lo que la convierte en un opción muy fiable en lo que se refiere al antiphishing.

En el caso de que tengas un ordenador Mac, el mejor antivirus gratuito sería AVG Free Antivirus. Cabe destacar que estas son recomendaciones de la OCU, y que luego puedes encontrar otras opciones gratuitas que se ajusten más a tus necesidades. A su vez, ten en cuenta que tener un antivirus no te va a salvar de todas las amenazas existentes, y por ello siempre debes estar alerta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud