Tecnología

HBO Max anuncia el fin de las cuentas compartidas en España: cuándo se aplicará la medida

  • La compañía va a pasar a llamarse solamente Max en los próximos meses
  • Debido al éxito que ha tenido la medida de Netflix, el resto de sus competidores les han copiado

Hace algo más de un año que Netflix anunció una de las medidas más polémicas de la historia de las plataformas de streaming, al cambiar su política y prohibir el uso de contraseñas compartidas entre usuarios que vivían en diferentes casas.

Lo cierto es que este anuncio tuvo una repercusión enorme, ya que esta práctica estaba enormemente extendida entre los usuarios, y a pesar de que muchos pronosticaran la caída de Netflix, y más todavía cuando anunciaron la suscripción con anuncios, la verdad es que la compañía acertó de lleno y podemos tildar de éxito estas medidas, consiguiendo más de 13 millones de usuarios nuevos.

Si bien al principio todo el mundo lo señalaba como un disparo en el pie, al poco tiempo el resto de servicios comenzaron a copiarle la idea, primero fue Disney+ quien se atrevió a dar el paso después de ver el éxito de la medida, y ahora parece que HBO Max va a empezar a hacer lo mismo.

O por lo menos así lo ha asegurado JB Perrete, responsable mundial de streaming y juegos de Warner Bros Discovery durante la conferencia de Morgan Stanley sobre tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones celebrada el pasado lunes.

Durante la conferencia, Perrete ha arrojado más luz sobre los planes de llegada de Max a Europa(que así se va a llamar próximamente la app), y aunque no han dado fechas concretas, se estima que llegará entre abril y septiembre.

"Vamos a lanzar Max en un montón de mercados europeos el segundo y tercer trimestre", dijo Perrette, pero no fue lo único que dijo, ya que también añadió "Y vamos a prohibir el intercambio de contraseñas, que, obviamente, Netflix ha aplicado con gran éxito. Vamos a hacer eso a finales de este año y en el 2025, otra oportunidad de crecimiento para nosotros".

De esta manera, Max se unirá a Netflix y Disney+ y pondrá fin a las contraseñas compartidas, empezando a finales de este año. Por ahora se desconoce si empezará a hacerlo de manera progresiva por países o se aplicará al mismo tiempo a nivel global.

Por ahora, la compañía no ha contado nada sobre que tenga planes de añadir una suscripción más barata, pero que contenga anuncios, aunque visto los movimientos de sus competidores, no sería de extrañar que finalmente lanzaran esta opción.

Cabe destacar que la única plataforma de streaming que ha obtenido un balance positivo en 2023 ha sido HBO Max, pero con truco, ya que la compañía ha hecho concesiones de algunos de sus contenidos licenciando a sus competidores como Netflix a emitirlos desde sus plataformas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud