Tecnología

Estas son cinco alternativas gratuitas a Netflix y HBO para ver películas y series en España

  • La mayoría de estas plataformas solo requieren una cuenta de correo electrónico para registrarse
  • Algunas de estas plataformas tienen también una opción de pago

Las plataformas de series y películas en streaming se han convertido en uno de los mayores pasatiempos de hoy en día, Netflix, Amazon Prime, Disney + o HBO son las más populares, pero tienen el pequeño inconveniente de que son de pago. Y claro, con la subida de sus suscripciones y la cantidad de opciones que existen, no todos los bolsillos se pueden permitir este entretenimiento.

Y mientras por norma general estas plataformas tienen las series y películas más de moda, no todo lo popular es lo que te tiene que gustar, y por suerte hay miles de contenidos en internet que puedes ver de manera gratuita.

En el artículo de hoy nos vamos a centrar en cinco plataformas que, aunque también tienen su versión de pago, ofrecen cientos de series y películas de manera gratuita a las que puedes acceder con tan solo un correo electrónico.

Plex TV

Plex TV es una plataforma que convierte tu ordenador en un servidor para que puedas ver series y películas en él, pero también para que puedas conectarlo a tu televisión. Cuenta con cientos de películas y series de diferentes tipos además de contar con más de 100 canales de televisión.

Aunque es cierto que tiene un inconveniente, al ser una plataforma estadounidense la gran mayoría de contenidos solamente están disponibles en inglés y con subtítulos en inglés, aunque hay también cosas en español.

eFilm

Es una plataforma totalmente gratuita, pero para poder utilizarla necesitas tener un carnet de biblioteca municipal. Y funciona un poco como una, ya que puedes alquilar series y películas para verlas, el límite lo pone las existencias, pero al ser digital puedes acceder desde tu cuenta con cualquier dispositivo en cualquier lugar. Cuenta con un total de 12.000 títulos divididos en series, películas, documentales e incluso tiene juegos y revistas.

Pluto TV

En la siguiente página web podemos acceder a todos sus contenidos sin ni siquiera registrar una cuenta de correo electrónico. Podremos ver distintas películas, series y programas de televisión o bien que se están retransmitiendo en directo o puedes elegir para ver otros contenidos a tu ritmo, en el apartado de A la Carta.

Rakuten TV Gratis

El servicio de Rakuten es posiblemente el más conocido de todos los mencionados, y mientras que la gran mayoría lo conoce por ser un medio de pago, dentro la web tiene un apartado específico llamado Rakuten TV Free, que ofrece hasta 300 programas divididos en series, documentales y películas a los que cualquiera puede tener acceso a cambio de ver anuncios.

Tivify

Se trata de una plataforma española, y está más enfocada a canales y programas de televisión que a películas. Con la versión gratuita tienes acceso a más de 120 canales de TV, pero no puedes ver aquellos premium ni tampoco verlos desde el principio si este ya ha empezado.

Puedes ver contenidos de los últimos 7 días en RTVE y otros canales autonómicos, además de grabar hasta 60 horas de programas al mes. Tivify admite hasta 3 dispositivos vinculados, pero solo una visualización simultánea.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud