Medios - Comunicación

Netflix 'barre' en nuevos suscriptores y afianza su salto a la búsqueda de beneficios

  • Las subidas de precios no dañan sus ingresos
Foto: Dreamstime.

Netflix sigue adelante en su salto a la madurez empresarial. Eso en Wall Street tiene un significado: dejar de centrarse en el crecimiento infinito y enfocarse en ganar dinero. Y si se pueden hacer amabas cosas a la vez, tanto mejor. La firma de 'streaming', así, ha satisfecho las expectativas de los inversores, cerrando un trimestre en el que la firma ha aumentado precios y ha ido de lleno contra las contraseñas compartidas sin que eso repercutiera en sus suscriptores, que han subido mucho más de lo que esperaban los analistas.

En concreto, la firma encabezada por Ted Sarandos y Gereg Peters ha conseguido sumar 13,1 millones de suscriptores nuevos, frente a los 8,9 millones que vaticinaban los expertos. Ello aumenta el volumen de clientes hasta los 260,8 millones, una cifra superior a los 256 millones estimados y que el mercado ha recibido con los brazos abiertos.

Estos datos les han permitido cosechar unos ingresos cifrados en 8.830 millones de dólares, una cifra superior a los 8.710 millones que esperaban los expertos. No hay duda de que la estrategia de precios de la firma de 'streaming', así como su apuesta por contenidos deportivos, ha dado sus frutos. Sin embargo, la empresa no ha cumplido las expectativas en los beneficios, ya que estos han sido de 2,11 dólares por acción, frente a los 2,22 dólares por participación esperados.

Celebración por lo alto

Los resultados cayeron en Wall Street como agua de mayo. El sector del 'streaming' lleva años decepcionando en sus expectativas de ingresos, y la mayoría de los rivales no han logrado obtener un beneficio. El éxito de Netflix así, ha llevado a las acciones a subir más de un 5% en el 'after hours'.

Y sus expectativas no acaban ahí. Las previsiones apuntan a un beneficio en el próximo trimestre de 4,49 dólares por acción, el doble que en este. Definitivamente, Netflix ha presentado unos resultados muy positivos el mismo día en el que 'La Sociedad de la Nieve', película producida por la compañía y dirigida por J.A. Bayona, ha obtenido una nominación a los premios Oscar en dos categorías: mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería.

Este filme ha logrado situarse como la cuarta cinta de habla no inglesa más vista de la plataforma, con un total de 64.400.000 millones de visualizaciones, superando a 'Sin Novedad en el Frente', que ocupa el puesto décimo con 52.100.000 millones. Esta última película ganó cuatro estatuillas el año pasado, lo cual refleja el esfuerzo que está haciendo Netflix por producir un contenido de calidad que fidelice a sus usuarios y atraiga a nuevos suscriptores.

De hecho, la empresa encabezada por Ted Sarandos y Gereg Peters también se ha subido al carro del contenido deportivo, aunque desde un ángulo distinto al de rivales como Amazon y Apple. Consciente de la ausencia de una diversificación de negocio similar a estas dos firmas, Netflix ha decidido no emitir en directo torneos de primera línea. En su lugar ha optado por emitir documentales sobre fútbol, rugby o baloncesto e incluso por organizar sus propios eventos, como 'The Netflix Cup' o un partido de exhibición entre Nadal y Alcaraz en Las Vegas el próximo 3 de marzo.

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