Tecnología

Disney+ se marca un Netflix y anuncia que comenzará a perseguir las contraseñas compartidas

  • Por ahora tan solo se aplicará en Canadá, pero es muy posible que pronto extiendan la medida
  • Disney+ ofrecerá un plan más barato pero con anuncios

Los plataformas de series y películas en streaming están viviendo unos meses moviditos, ya que están probando con todas las formas imaginables para tratar de seguir siendo rentable, y en la mayoría de los casos, son los usuarios los más perjudicados.

Tomar un decisión impopular es mucho más sencillo si alguien lo hace antes que tú, y visto lo visto, esta es la estrategia que tiene Disney+ para no recibir tan mala publicidad.

Si rebobinamos hacia atras unos meses, recordaremos que Netflix anunció la cuestionada medida de crear un plan más económico con anuncios (algo pionero en estas plataformas), al poco tiempo y después de ver qué decía la opinión pública Disney+ hizo lo mismo.

Y recientemente hemos sabido que Amazon también ha decidido introducir publicidad en su app, aunque de otra manera. También hace falta retroceder hacia atrás un poco para recordar el momento en que Netflix cambió para siempre prohibiendo el uso de contraseñas compartidas o en otras palabras, usar el mismo Netflix en diferentes casas.

Si bien esta ha sido la decisión más polémica de la historia de las plataformas de series y películas en streaming, ahora que parece algo que los usuarios han asumido, Disney+ ha anunciado que va a hacer lo mismo.

Según recogen desde The Verge, por ahora tan solo en Canadá, se prohibirán y perseguirán a las cuentas compartidas por usuarios que viven en distintos domicilios.

Este anuncio, que ha llegado a los usuarios canadienses a través de un correo electrónico, indica que este cambio en su política se comenzará a aplicar el 1 de noviembre de 2023, curiosamente, el mismo día que lanzan su plan con anuncios.

Por ahora, esta medida no afecta a España y es posible que lo de Canadá sea un experimento para ver cómo reaccionan los usuarios, pero todo parece indicar que inevitablemente esta prohibición se extienda en todo el mundo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud