Tecnología

Amazon cambia las reglas del juego: te hará pagar un extra si no quieres ver anuncios en Prime

Alamy

Las plataformas de reproducción de series y películas en streaming han vivido unos últimos años complicados, con el frenazo que pegaron despues de unos años de constante crecimiento tras la pandemia, lo que ha hecho que e estos últimos tiempos hayan tenido que adaptarse a su nueva realidad.

Con la sangría de usuarios que muchos han experimentado, estos servicios han tenido que adaptarse y buscar nuevas formas de mantener y atraer usuarios a que se suscriban.

Y entre las fórmulas más repetidas y parece que de las más efectivas fue la de incluir una suscripción más barata pero que contenía anuncios antes, durante y después de la reproducción de los contenidos.

Netflix, Disney+ y HBO Max ahora ofrecen esta opción, sin embargo, como acabamos de conocer, la compañía propiedad de Jeff Bezos ha tomado una dirección totalmente opuesta y como ha explicado la compañía en un comunicado piensa introducir publicidad para todo el mundo.

Amazon Prime es la plataforma más barata del mercado, costando 4,99 euros al mes o 49,99 euros el plan anual, pero a partir de 2024 si no quieres ver anuncios tendrás que pagar un poco más por ella.

Esto es porque van a extender la publicidad en la app a todos los usuarios, al contrario de otras compañías, va a hacer que los anuncios sean el estándar y si no los quieres tendrás que pagar un extra.

Para el comienzo del año que viene los usuarios Prime de EEUU, Reino Unido, Canadá y Alemania tendrán publicidad mientras ven contenidos, a no ser que paguen. Por ahora tan solo sabemos que la tarifa en EEUU será de 2,99 dólares más al mes, no se sabe si será el mismo precio en el resto del mundo.

En lo que se refiere a España, esta medida llegará también a lo largo de 2024, igual que a Fancia, Italia, México y Australia. Como explican, esta medida es para el mantenimiento de la inversión en contenidos y que la densidad de anuncios será menor que en otras plataformas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud