Tecnología

Estos son los precios de HBO Max, Netflix, Amazon y otras plataformas tras la subida en sus tarifas o cambio de condiciones

  • HBO anunció ayer que iban a subir el precio en España
  • Amazon Prime Video es la suscripción más barata del momento
Flickr// Algunas de las principales plataformas de streaming de películas

Tener una cuenta o varias en las distintas plataformas de reproducción de películas y series en streaming es algo bastante común hoy en día, esto se popularizó sobre todo durante el confinamiento provocado por la pandemia y se estableció como una alternativa a la televisión tradicional.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la posibilidad de salir a calle, los usuarios han ido perdiendo interés en estas plataformas, aunque lo cierto que estos no han sido los únicos motivos, ya que aparte de que han surgido otras alternativas (incluso gratuitas), el precio de las suscripciones ha subido en todos estos servicios. Hoy hacemos un repaso a la evolución de los precios y los cambios en las condiciones de estas apps.

HBO Max

Es posible que no te hayas enterado, pero ayer HBO anunció que por primera vez desde que está en España su suscripción va a subir un 11,2%. Hasta ahora los usuarios españoles pagaban 8,99 euros al mes o 69,99 euros al año, no obstante, a partir de ahora la suscripción cuesta 9,99 euros al mes, aunque si pagas al año el precio es el mismo que el anterior.

Netflix

La compañía era la más representativa del sector, hasta que decidió acabar con una de las prácticas más extendidas con estas plataformas, la de compartir contraseña. De esta manera obligaron a que cada usuario tuviera su propia cuenta de Netflix, y con el objetivo de dar una opción más económica y no perder tantos usuarios crearon el plan con anuncios que cuesta 5,49 euros al mes, después está el plan de una pantalla sin anuncios por 7,99 euros al mes, otro con dos pantallas por 12,99 euros al mes y por último el plan premium que permite hasta cuatro pantallas por 17,99 euros al mes.

Amazon Prime Video

La plataforma de streaming de Amazon es la más barata del mercado, y una de las más rentables, ya que por tan solo 4,99 euros al mes o 49,99 euros al año puedes ver todos los contenidos que ofrece la app con el añadido de que recibes también Amazon Prime para tener ventajas cuando compras desde este eccomerce como los envíos gratuitos en 24 horas.

Lo cierto es que esta semana han salido los rumores de que la compañía está preparando una versión con anuncios como sus competidores, pero eso es algo que todavía va para largo y no llegará a España hasta dentro de varios meses si se llega a cumplir.

Disney+

Aunque podamos pensar que Disney+ es para niños, esta plataforma tiene un amplio catálogo para todas las edades con películas, series y documentales de todo tipo. El precio mensual es de 8,99 euros al mes, aunque si pagas anualmente es de 89,99 euros por lo que te ahorras dos meses, la compañía tiene un plan con anuncios también pero todavía no ha llegado a nuestro país.

SkyShowtime

Esta plataforma surgió tan solo hace unos meses, pero puede suponer una alternativa más rentable además de que tiene un buen y variado catálogo. Cuando salió ofrecían una promoción de que costaba tan solo 2,99 euros al mes, sin embargo, esta ya se acabó y ahora la puedes contratar por 5,99 euros al mes.

Apple TV

Como no podía ser menos, Apple también tiene su propia plataforma de contenidos en streaming. Lo cierto es que su catálogo no es muy amplio, pero eso lo compensa con títulos originales y únicos de la compañía como Ted Lasso, Apple TV tiene un precio mensual de 6,99 euros o una cuota anual de 69,99 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud