Energía

FRV firma un megacontrato de energía para dar suministro a Amazon con cinco parques solares de España

  • Abastecerá al gigante tecnológico con más de 1,5 TWh al año
Madridicon-related

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, firma un megacontrato de compra-venta de energía para dar suministro a Amazon con cinco parques solares en España.

Con una planta ya en funcionamiento y los cuatro proyectos restantes con previsiones de entrar en operación el próximo 2024, se espera que las plantas solares suministren al gigante tecnológico más de 1,5 teravatios-hora (TWh) de energía limpia al año, suficiente para abastecer el equivalente a más de 400.000 hogares europeos.

"FRV tiene como objetivo impulsar la innovación y desarrollar soluciones que puedan hacer accesible la energía renovable a todo el mundo", afirmó Fernando Salinas, director general de FRV Iberia. "Esta colaboración estratégica con Amazon nos permitirá seguir contribuyendo a la descarbonización del sector eléctrico y a su independencia de los combustibles fósiles para impulsar avances económicos, sociales y medioambientales para las generaciones futuras".

Abdul Latif Jameel ha seleccionado a Amazon Web Services (AWS) como su proveedor de cloud preferente para potenciar su transformación digital e impulsar la innovación en sus sectores principales: movilidad, energía, salud y servicios financieros. 

Abdul Latif Jameel está creando un programa de analítica, aprendizaje automático e inteligencia artificial generativa (IA generativa) para toda la compañía, impulsado por AWS, con el fin de desarrollar e introducir rápidamente nuevas aplicaciones en una amplia gama de sectores.

Abdul Latif Jameel utilizará los servicios de AWS como Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) y AWS Lake Formation para recopilar, catalogar y proteger los datos financieros, poniéndolos a disposición de todas sus unidades de negocio para ayudar a potenciar mejoras para los clientes y en los procesos. Abdul Latif Jameel también utilizará Amazon Bedrock, un servicio que pone a disposición modelos fundacionales a través de una API, para desarrollar aplicaciones de IA generativa que ayudarán a los fabricantes de automóviles a ofrecer experiencias de showroom digital a los clientes y mejorar las experiencias en el interior del vehículo, al tiempo que se reducen los costes de desarrollo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud