Transportes y Turismo

El pueblo medieval a menos de dos horas de Madrid protagonista de la serie de moda en HBO

Calle del pueblo de Pedraza, Segovia. Firma: Dreamstime

A solo 30 minutos de Segovia y a 125 kilómetros de Madrid se encuentra uno de los pueblos mejores conservados de España. Este pequeño municipio conserva parte de su muralla y como curiosidad, solo se puede acceder a la villa por una de sus puertas. Cuando se pasa esta puerta, se descubren sus calles medievales, sus palacios y casas blasonadas. El pueblo segoviano en cuestión es Pedraza.

Este municipio se dedica casi exclusivamente al turismo y es de gran interés no solo por los visitantes, también es único como set de rodaje y allí se han grabado varias películas y series. Álex de la Iglesia lo eligió como uno de los puntos donde se rodó la serie de HBO '30 monedas'.

Esta ficción se rodó en varias localizaciones pero en Pedraza es donde se desarrolla la mayor parte de la trama. Y no es para menos, fue elegido como el pueblo más bello de Castilla y León en 2019. Allí se ha grabado la película de 'Isabel', la serie de 'Águila Roja', programa como 'Granjero busca esposa' o el recordado anuncio de Lotería de Navidad en el que aparecieron Montserrat Caballé, David Bustamante, Marta Sánchez, Niña Pastori y Raphael.

Esta villa fue repoblada entre los siglos X y XI después de la reconquista. Durante muchos años, este pueblo funcionó como fortaleza y su castillo está ubicado sobre un levantamiento rocoso. Se cree que allí pudiesen habitar celtas y romanos más tarde.

El castillo de Pedraza se reconstruyó en el siglo XIII sobre antiguas fortificaciones de origen romano y árabe. El municipio cuenta con un precioso conjunto histórico-artístico en el que llama la atención su Plaza Mayor y la Cárcel de la Villa que alberga la única puerta de entrada al pueblo.

La Calle Real es la más bonita de la localidad y te lleva directamente al centro de Pedraza, en ella hay caserones con tejas rojas y blasones en la fachada. Otro punto destacado en la Plaza Mayor, un ejemplo de plaza castellana, llena de casas con pórticos. Dentro de esta, se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista de la que llama la atención su torre románica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud