Tecnología

Esta app es perfecta para elegir rápidamente qué ver en Netflix, HBO o Disney + sin perder el tiempo

Stremio

La forma en la que consumimos la televisión ha evolucionado mucho en los últimos años, dejando de lado los canales tradicionales con una programación establecida a las plataformas en streaming, donde el usuario es quién elige el qué ver y dónde. No obstante, los usuarios se han encontrado con un serio problema, su indecisión, lo que hace que cuando se plantan en su sofá para ver algo tarden mucho tiempo para encontrar qué ver si no se dan antes por vencidos y vuelven a poner la serie o película que han visto cientos de veces.

Las razones de ello es porque con plataformas como Netflix, Amazon Prime, Disney + y similar, los usuarios tienen un amplísimo catálogo de opciones entre las que elegir, y mientras esto en un principio podría parecer una bendición, lo cierto es que este es uno de los mayores causantes de que las personas ven y revean los mismos títulos una y otra vez.

Esto es porque como hay tantas opciones, los usuarios comienzan a navegar a través de ellas para tratar de encontrar la película o serie perfecta para ese momento. Y mientras es cierto que este tipo de plataformas ofrecen un pequeño adelanto a modo de "trailer" que resume un poco de qué va, lo cierto es que sigue siendo insuficiente información para convencerlo.

Esto es todavía más difícil si, como viene siendo habitual, los usuarios tienen un perfil en más de una de las apps de este tipo, ya que la variedad de opciones es mayor y encima tienen que salir de una plataforma para ir a otra. Pero estos problemas para elegir contenidos se pueden acabar con una app llamada Stremio.

Así funciona Stremio

Debido a que el problema de encontrar qué ver se ha convertido en uno global, era tan solo una cuestión de tiempo que una app como Stremio llegara. Esta plataforma almacena la gran mayoría de títulos de las principales plataformas que hay con el objetivo de funcionar como un metabuscador de películas y series.

Con esto nos referimos a que en vez de tener que zapear por las distintas apps para encontrar qué ver, solo tienes que abrir Stremio y comenzar a ver los títulos que nos van apareciendo y leer su sinopsis, y si nos convence ver en qué plataforma está.

Con una interfaz sencilla de usar y que permite navegar por ella de manera más cómoda, esta app ofrece también valoraciones IMBD e incluso recomendaciones basadas en tus gustos y visualizaciones previas. Y si bien, Stremio te ofrece los catálogos de las principales apps de streaming, lo cierto es que te permite añadir otras plataformas si son estas las que más utilizas.

Stremio es una app gratuita y no tienen anuncios, es una forma eficiente de encontrar que nuevo contenido empezar a ver, ya que ofrece todas las opciones que tienes dentro de una misma app y si ves una película o serie que quieras ver tan solo debes pulsar sobre ella y si tienes acceso a la plataforma lo podrás reproducir directamente desde ahí.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud