Tecnología

Cómo buscar mensajes por fecha en WhatsApp

WhatsApp

Una gran parte del éxito de WhatsApp reside en que la compañía es una de las que más se actualiza y ofrece nuevas herramientas a sus usuarios. De esta manera, Meta escucha las peticiones de quienes usan a diario la app y tratan de adaptar la plataforma y realizar cambios para que la experiencia en general sea mucho mejor.

Por esa razón, WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea número uno en el mundo, con casi 3.000 millones de usuarios. Cuando decimos que la app está en constante evolución, lo decimos porque tan solo en 2024 ya han incluido novedades en la escritura, medidas contra el spam o la llegada de la función para crear stickers, que por desgracia todavía está en proceso de expansión.

Y ya no solo eso, sino que también se sabe que están preparando varias novedades más que irán llegando poco a poco, siendo la próxima, uno de los cambios más importantes y notables de la historia de WhatsApp.

Pero antes de llevar a cabo este cambio, que la compañía tendrá hasta el día seis de este mes para realizarlo, Mark Zuckerberg ha sorprendido anunciado desde el Canal oficial de WhatsApp la llegada de un nuevo método de búsqueda de mensajes.

Hasta ahora, los usuarios podían encontrar conversaciones mediante un buscador integrado en la app, pero tan solo permitía hacer las búsquedas a partir de palabras clave o frases, por lo que para recuperar una conversación antigua tenías que saber qué habías dicho. Aunque también podías hacer búsquedas diferenciando entre archivos, fotos y vídeos o enlaces.

Pero con esta nueva funcionalidad, los usuarios ahora también podrán hacer las búsquedas de conversaciones por fecha y, por ejemplo, si quieres encontrar qué le escribiste a tu amigo en su último cumpleaños para no repetirte, puedes buscar por el día de su cumpleaños para verlo.

Para acceder a este tipo de búsqueda deberás seguir los mismos pasos que con la búsqueda por palabras. Primero debes elegir el chat o grupo, en la parte superior donde están los tres puntos debes pulsar sobre ellos y elegir la opción de Buscar, y ahora junto a la barra de búsqueda aparece un icono de un calendario que al pulsarlo podrás investigar para encontrar las conversaciones por fecha.

Esta función ya está disponible para todos los usuarios de WhatsApp tanto en iOS, Android o en escritorios Mac y WhatsApp Web.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud