Tecnología

WhatsApp va a dejar de funcionar en estos móviles a partir de mañana

WhatsApp está presente en prácticamente todos los smartphones de los españoles que se conectan a internet, en concreto se calcula que el porcentaje ronda el 94%. Esto indica lo importante que es tener esta app descargada porque se utiliza para estar en contacto con familiares, amigos, personas cercanas, e incluso en el trabajo.

Por esta razón, tener un móvil que sea compatible con WhatsApp es crucial para no quedarte excluido y aislado de las conversaciones con todos estos grupos de personas que acabamos de mencionar. Por suerte, los requisitos para tener esta app de Meta son mínimos y por norma general todos los smartphones del mercado lo son.

No obstante, el éxito de WhatsApp reside en gran parte porque la compañía trabaja constantemente para introducir actualizaciones, nuevas herramientas, funciones y corregir cualquier error o vulnerabilidad que se haya detectado en la plataforma.

Y claro, con tanta innovación es normal que algunos dispositivos (aquellos más antiguos) no son capaces de admitir estos cambios y se quedan obsoletos. WhatsApp explica en su página web que la app funcionará en todo smartphone que cuente con un sistema operativo Android 5.0 o superior, o iOS 12, y claro, debido a que se avecina uno de los cambios más importantes en la historia de WhatsApp el próximo 1 de marzo hay muchos teléfonos que no van a poder experimentarlo.

Listado de móviles que dejan de funcionar en WhatsApp el 1 de marzo

  • Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2.
  • iPhone: iPhone 6S y iPhone 6S Plus.
  • LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L3 II, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7.
  • Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2.
  • Sony: Sony Xperia M y Lenovo A820.
  • ZTE: ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo.

A partir del primero de marzo, todos estos modelos de smartphones dejarán de poder operar en WhatsApp, y por desgracia para los propietarios, la única solución que tienen para seguir usando la app es la de comprarse un smartphone nuevo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud