Tecnología

WhatsApp trabaja para prohibir ciertos tipos de capturas de pantalla dentro de la app

La privacidad se ha convertido en un principio que toda aplicación o plataforma que se precie tiene que respetar y trabajar en ella. Esto es porque debido al auge de la ciberdelincuencia y con la digitalización de cada vez más aspectos de nuestra vida, es crucial que los servicios que usamos todos los días tengan las medidas necesarias para protegernos.

Aunque no sea su característica más fuerte, WhatsApp trabaja mucho (sobre todo en los últimos años) para introducir y reforzar las medidas de privacidad que ofrecen en su app. Esto es muy importante porque es la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y en España, donde el 93% de las personas que se conectan a internet usan la app.

Como decíamos, la compañía lleva meses desarrollando opciones que refuerzan la seguridad y protección de la privacidad en la plataforma, con adelantos como el de silenciar las llamadas de desconocidos o previsiones como una nueva opción que introduce la posibilidad de configurar un perfil alternativo.

Ahora, según ha detectado el medio especializado en la app, WABetaInfo, entre las últimas actualizaciones en las que están trabajando en una nueva función de seguridad para bloquear las capturas de pantalla de fotos de perfil de otros usuarios.

Cabe recordar que fue hace cinco años que la compañía propiedad de Meta eliminó la opción que permitía a los usuarios guardar las fotos de perfil de otras personas, algo que ahora parece una locura total, pero aun así, cualquiera podía seguir haciendo una captura de pantalla de esta imagen.

Debido a que cualquiera podía estar haciendo esto, la app hermana de otras como Facebook, Instagram o Threads quiere reforzar la privacidad y seguridad de sus usuarios, y por ello va a prohibir poder hacer capturas de pantalla a las fotos de perfil.

Según hemos podido saber, cuando esta función esté activa y alguien pretenda realizar una captura de pantalla de este tipo, la app automáticamente lo impedirá y saltará un mensaje que indica que "no se puede hacer una captura de pantalla debido a las restricciones de la aplicación".

Lo cierto es que esta app por ahora tan solo está disponible para algunos usuarios beta, y por lo que sabemos de momento solo estará disponible en la versión para Android de WhatsApp.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud