Tecnología

Cómo instalar Carina IA en tu smartphone: tu propio ChatGPT de origen español integrado en WhatsApp

  • Es capaz de hacer de todo, desde resumirte los audios de WhatsApp a darte una receta con los ingredientes que quieras
  • La IA es totalmente gratuita y accesible 24/7 para cualquier tipo de consulta
App de Carina IA integrada en WhatsApp

Ya predijo Bill Gates (fundador de Microsoft) que en 2024 la Inteligencia Artificial iba a universalizarse y hacerse más accesible para el público en general. Y es que con el constante desarrollo y evolución de esta tecnología no podía ocurrir otra cosa que poco a poco fuera llegando de una manera más personal para los usuarios.

Si bien es cierto que plataformas como ChatGPT o Copilot (la IA de Microsoft) ya están disponibles y accesibles para todo el mundo e incluso se pueden acceder a ellas desde una app móvil, a día de hoy la gente no está acostumbrada a acudir a estas IA para ciertas tareas cuando podría sacar mucho beneficio de esta colaboración.

Puede que sea por desconocimiento de las capacidades de esta tecnología o por pereza de abrir alguna de estas plataformas no lo hagan, pero si te contamos que podrías tener todas las habilidades de la IA en tu WhatsApp, seguro que cambia la cosa.

Carina IA es justamente esto, un asistente virtual con las mismas capacidades que otras IA como ChatGPT, pero que se diferencia por estar integrada en WhatsApp como si fuera un chat más, lo que facilita la conversación con ella y siempre está a mano para ayudarnos.

Esta IA de origen gallego, se lanzó a finales de 2023 y a día de hoy ya cuenta con más de 350.000 usuarios. Esto se explica porque Carina IA sirve para una multitud de tareas y nos puede hacer recomendaciones personalizadas ha medida que nos va conociendo más.

Desde transcribir audios de WhatsApp, hacerte resúmenes de estos a elaborarte una receta con los ingredientes que le pidas, cualquier tarea que se te pueda ocurrir y que la IA tenga capacidades de realizarla, Carina IA también puede.

Cómo instalar Carina IA en tu smartphone

Esta IA tan solo está disponible para usuarios de Android, por lo que para poder integrarla en tu smartphone debes cumplir con este requisito, por lo demás esta app es gratuita y muy fácil de instalar. Estos son los pasos a seguir:

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud