Tecnología

Ya está disponible la herramienta para crear stickers directamente desde WhatsApp: así funciona

  • Por ahora esta función solo llega a iOS, aunque está disponible para todos en WhatsApp Web
  • Podrás crear un sticker a partir de una imagen de tu galería o editar uno ya existente

WhatsApp es la app de mensajería instantánea número uno en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios registrados, en esta plataforma se envían miles de millones de mensajes todos los días a todas horas ya que esta app propiedad de Meta se utiliza en todos los ámbitos imaginables, desde usos personales hasta los laborales.

Pero el éxito de WhatsApp va mucho más allá de ser gratis y tener una interfaz muy sencilla que hasta las personas más mayores o aquellas con conocimientos tecnológicos más reducidos pueden aprender a utilizar con facilidad. Sino que se ofrece una infinidad de herramientas y funciones extra que mejoran la experiencia de los usuarios.

Una de las más divertidas, y sin duda favoritas de los usuarios son los stickers (pegatinas), que básicamente son imágenes o elementos gráficos que tratan de resumir en una foto una emoción, sentimiento o pensamiento en una conversación.

Lo cierto es que son un formato bastante parecido a los emoticonos, pero ha diferencia de estos pueden usar imágenes reales y tienen un toque personal o diferencial y normalmente tienen intenciones cómicas.

A pesar de contar con un apartado para los stickers, hasta ahora WhatsApp no disponía de una función o herramienta que permitiese al usuario crear uno sticker dentro de la propia app, haciendo que estos tuvieran que irse a otras plataformas o apps externas para crear estas imágenes y poder compartirlas en la app de Meta.

Cómo crear stickers en WhatsApp

Esta nueva función, que por desgracia solo estará disponible por ahora para los usuarios de iOS, los usuarios tendrán hasta dos opciones para crear sus stickers.

Si lo que quieren es crear un sticker a partir de una imagen, debes seguir estos pasos:

  1. Abre la bandeja de stickers seleccionando el icono situado a la derecha del cuadro de texto para escribir el mensaje.
  2. Selecciona "crear sticker" y elige una imagen de tu galería.
  3. Personaliza tu sticker eligiendo un recorte y añadiendo texto, otros stickers o dibujando sobre él.

En el caso de lo que quieras hacer es editar un sticker existente:

  1. Abre tu bandeja de stickers seleccionando el icono situado a la derecha del cuadro de texto para escribir el mensaje.
  2. Pulsa prolongadamente el sticker que deseas modificar y selecciona "editar sticker".
  3. Personaliza tu sticker añadiendo texto, otros stickers o dibujando sobre él.

Este creador de stickers ya está disponible en WhatsApp Web, y se está extiendo a todos los iPhone, por lo que en los próximos días todos los usuarios de iOS tendrán acceso a esta nueva función.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud