
Tesla es una empresa peculiar por muchas cosas. Puede gustar más o menos, pero ha dejado ya una huella importante en el sector de la automoción. Entre sus rarezas (además de la de su cofundador y CEO) estaba que hasta hace nada no habían invertido ni un dólar en publicidad.
Sí, es posible que teniendo a Elon Musk y todo el ruido que genera como jefe no haga falta que hablen más de ti, pero no dejaba de ser una rara avis en un sector donde prima la inversión publicitaria.
Aunque eso, como decimos, ha dejado de ser así.
De rechazar la publicidad a publicitarse en la red social de su jefe
Elon Musk, como CEO de Tesla, había expresado en repetidas ocasiones su desprecio por la publicidad, afirmando que Tesla no paga ni ofrece descuentos a celebridades para que conduzcan sus vehículos o invirtiendo en anuncios.
La situación comenzó a cambiar cuando Elon Musk adquirió Twitter. En la última reunión anual de accionistas de Tesla, Musk reconoció la ironía de la situación y anunció que la compañía comenzaría a invertir en publicidad.
Primero lo hizo con anuncios en Youtube, pero después han comenzado a llegar a X.
Tesla Ad 1 of 7: Full Price pic.twitter.com/miBVfwapfG
— Valentin Crafts (@valentindrown) February 6, 2024
Muchos han especulado con que esta decisión era una forma de transferir dinero de Tesla a la antigua Twitter. De hecho, Tesla ya ha comenzado a pagar por más de una docena de cuentas premium en la red.
El plan de anuncios crece, pero no con Meta
Ahora se han reportado numerosos anuncios de Tesla en plataformas como TikTok. Eso sí, no se ha reportado ningún anuncios de Tesla en Facebook e Instagram o Facebook, propiedad de un Mark Zuckerberg que ha tenido sus más y sus menos con Musk.
La decisión de Tesla de hacer publicidad en X ha generado polémica. Algunos ven esto como una forma de Elon Musk de utilizar los recursos de Tesla para financiar X. Esto plantea preocupaciones sobre posibles conflictos de interés, sobre todo siendo la empresa de vehículos eléctricos un firma cotizada.
Relacionados
- Tesla se descuelga de las siete magníficas de Wall Street al congelar su beneficio por acción en 2024
- La razón por la que Elon Musk se podría quedar sin su paquete retributivo de Tesla de casi 56.000 millones
- Christian Gaiser (Grupo Numa): "Nos gusta compararnos con Tesla, una empresa digital desde la base"
- Tesla nos quiere decir algo en código: ¿Es "Redwood" el nuevo crossover compacto que lanzará Elon Musk al mercado?