Tecnología

Apple acumula más 2.320 millones de 'iPhones' vendidos en 17 años

  • El mejor año del smartphone de la manzana fue 2021, que coincidió con el 'iPhone 13'
  • El móvil ha aportado a la compañía ingresos históricos de más de 1,64 billones de euros
Gama de colores de la familia iPhone 15 Pro.
Madridicon-related

Las ventas históricas del iPhone ya superan los 2.320 millones de unidades, cosechadas tras casi 17 años de presencia en el mercado, según se desprende de un estudio de la consultora DemandSage. Estas cifras sitúan el smartphone de Apple en el dispositivo tecnológico más popular del mundo, con una cifra de usuarios de 1.460 millones. El mismo volumen representa el 18,2% de la población global y el 21,6% de las personas que utilizan teléfonos móviles. El primer iPhone llegó al mercado en enero de 2007, aunque entonces limitado a Estados Unidos, de forma que España tuvo que esperar al 29 junio de 2008 para acoger el iPhone 3G, dipositivo que aterrizó de la mano de Movistar. La mayor parte de los dispositivos ha quedado desactualizados tras las sucesivas versiones de software iOS, pero la estela de la marca perdura por encima de otros gigantes del sector del movil ya desaparecidos.

Las mujeres atesoran la mayoría absoluta en el producto, con un porcentaje del 51% y el grupo de edad más entusiasta con esta marca corresponde al grupo de entre 16 y 34 años. Además, el 35% de las personas que usa un iPhone también dispone de un Apple Watch, estrategia que reafirma a la multinacional en su estrategia de renovar anualmente su catálogo de relojes inteligentes, también líderes en el mundo.

El año más exitoso en ventas del iPhone fue 2021, que se correspondió con el estreno del iPhone 13, con más de 241 millones de smartphones y unos ingresos de 1,79 billones dólares (1,64 billones de euros) entre el año 2009 y el acumulado de los tres primeros trimestres de 2023, que rondó los 151.300 millones (140.000 millones de euros). En total, las ventas del iPhone representan actualmente el 53,36% de la facturación de Apple.

Por geografías, el iPhone disfruta de una cuota de mercado del 61,3% en el sector de los smartphones de EE.UU en 2024, porcentaje que en China se sitúa en el 22,37% y en India rondará el 4,02%. En Europa supera el 35,84%, en África alcanza el 14,18% y en Oceanía domina con el 55,5%. En todo el mundo, la cuota de la marca se sitúa en un porcentaje de mercado del 28,8%, nivel que ha convertido a Apple en el primer fabricante de móviles del mundo, por delante de Samsung, con el reto de mantenerse en la cumbre con las siguientes ediciones del iPhone, como el iPhone 16 que se espera para el próximo septiembre.

Las mismas fuentes también apuntan las siguientes conclusiones: el iPhone 15 ha tenido hasta ahora entre un 10% y un 12% más de pedidos anticipados que el iPhone 14; se prevé que el iPhone 15 Pro Max será el iPhone más vendido; el iPhone 15 Pro Max representará la mayor parte de los envíos de la serie iPhone 15 en 2023, entre un 35 y un 40%; ee espera que los envíos del iPhone 15 Pro Max aumenten en torno a un 10% en comparación con el iPhone 14 Pro Max; el iPhone 14 Pro Max fue el smartphone más vendido del mundo en el primer semestre. Este último dato pone de relieve, según las mismas fuentes, que a los usuarios de Apple les gusta utilizar un smartphone con una pantalla más grande.

De acuerdo con las cifras de la compañía correspondientes a 2023, Apple ha vendido 151,3 millones de unidades de iPhone en todo el mundo en 2023 (55,2 millones de unidades en el primer trimestre, 42,5 millones en el segundo y 53,6 millones en el tercero).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky