
Los iPhone no son un smartphone barato, de hecho, de media Apple es el fabricante de móviles que tiene los precios más altos para todos sus dispositivos, solo tienes que acudir a su tienda para comprobar que el terminal más barato que ofertan parte de los 529 euros, y esa es su gama media.
Por esa razón, cuando uno se compra un iPhone espera que le dure muchos años, y para la gran mayoría de personas así es, aunque luego están los obsesos que a cada lanzamiento de Apple compran el nuevo modelo sin importarles que cuesta más de 1.000 euros.
Pero lo cierto es que por norma general, los usuarios de iPhone suelen aguantar varios años con el suyo y estos suelen ofrecer un buen rendimiento durante todo este tiempo. Lo que pasa es que la tecnología avanza muy rápido, cada año se introducen cambios importantes dentro de los sistemas y el problema es que los dispositivos más antiguos no son capaces de admitirlos.
Cuando hablamos de dispositivos antiguos, nos referimos a uno que quizás tenga menos de 10 años, pero es que los pasos agigantados que da este sector cada año hacen que algo que ayer era puntero, pasado mañana ya sea casi inservible.
Por todo ello, ocurre que con las actualizaciones haya dispositivos que se queden atrás, y con la llegada de iOS 17.3, el nuevo sistema operativo que ha lanzado Apple, hay una serie de iPhone a los que esta versión no llegará.
Lo cierto es que es una pena, ya que esta versión de iOS traía consigo una función muy interesante para la seguridad de los iPhone que los hacía prácticamente imposibles de robar, al pedir identificación biométrica para cualqueir cambio importante en el teléfono.
Modelos incompatibles con iOS 17.3
Esta nueva versión de software ha comenzado a llegar a los usuarios durante esta semana, salvo a aquellos que tenga un iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR o un modelo anterior a esta línea. Los usuarios del iPhone 11 sí que la recibirán, aunque les avisamos que para septiembre con el iOS 18, su modelo será el siguiente en caer.
A pesar de dejar de recibir actualizaciones de software, todos estos modelos "más antiguos" siguen recibiendo parches de seguridad para garantizar la seguridad de los usuarios.
Relacionados
- El primer Mac cumple 40 años: así fue el estreno del "todo en uno" que presentó Apple
- Apple lanza iOS 17.3 donde incluye una nueva función que hará los iPhone todavía más difíciles de robar
- Samsung se alía con Google para contraatacar a las 'Vision Pro' de Apple
- Apple ha 'prevendido' 180.000 visores Vision Pro en apenas tres días, según los analistas