Tecnología

Esta es la app de viaje definitiva: te avisa de todos los radares fijos, móviles y de tramo

Alamy

Si hay algo que preocupa a los conductores cuando van de viaje, a parte de los posibles atascos, es la posibilidad de ser multados por algún tipo de radar. Y si bien es cierto que los radares fijos deben estar avisados por ley, en muchas ocasiones esta señal no es suficiente para que el usuario se entere y al cabo de un tiempo reciba una multa por exceso de velocidad.

Es por ello que cada vez aparecen más apps que te avisan de los radares, e incluso los dos mapas virtuales más utilizados y descargados del mundo, como son Google Maps y Waze han incluído herramientas de este tipo en sus plataformas, aunque no son del todo perfectas.

Por ejemplo, en Google Maps tan solo se te indica dónde están los radares fijos, pero mientras conduces no te avisa o alerta (de manera sonora o visual) de que estás acercando a él. En el caso de Waze, esta app sí que te avisa de que te estás acercando a uno, pero no ofrece información sobre el radar cuando consultas tu ruta antes de salir.

Con todos los avances tecnológicos que existen, es normal que los usuarios demanden una app todavía más completa, y debido a que ninguna de estas antes mencionadas lo hacen, se ha tenido que crear una app que sea específica para detectar y avisar a los conductores de todos los radares que hay en la carretera, sean fijos, de tramo o móviles.

De esta forma nace la app Radares Fijos y Móviles, disponible de manera gratuita para tanto iPhone como para Android, eso sí tiene anuncios que puedes eliminar si te pasas a la versión premium. Esta app se encarga de avisarte de todos los radares que vayas a encontrar en tu ruta sin importar si estas en la ciudad, en una carretera nacional o una autopista.

Además ofrece información detalla sobre su ubicación y dirección exacta, pero no solo eso, sino que te avisa también de a qué velocidad te pueden multar. A diferencia de cualquier otra app, Radares Fijos y Móviles, como bien indica su nombre está enfocada a alertar a los conductores de ellos, por esa razón con tan solo abrir el mapa se te mostrarán todos los radares cercanos a ti.

¿Es legal la app Radares Fijos y Móviles?

Ahora, seguramente te estés preguntando la legalidad de esta app, pero tranquilo, y es que a pesar de que a la DGT no le guste este tipo de apps, y por tu seguridad recomienda que nunca sobrepases los límites de velocidad esta plataforma usa la base de datos pública de la DGT sobre la ubicación de los radares fijos, algo permitido y a lo que tú mismo puedes acceder, por lo que no debes temer porque "te pillen" usándola.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud