Tecnología

La última función que ha añadido Waze te puede convencer a dejar para siempre Google Maps

App de Waze

Desde hace ya bastantes años hemos jubilado los tradicionales mapas de papel por los digitales y aunque el de Google y el de Apple son los más populares y utilizados en el mundo, hay una app llamada Waze que ha logrado colarse entre estas dos y hacerse un hueco en este mercado copado por estos dos gigantes tecnológicos.

Waze es una alternativa que cada vez más usuarios están usando para llegar a su destino, y es que a pesar del dominio de sobre todo de Google Maps, Waze ha logrado convencer a muchas personas a pasarse a su plataforma al ofrecer un producto diferente.

Es cierto que al final se trata de un mapa con GPS que te guía de un lado a otro, pero lo cierto es que poco a poco Waze ha logrado ir añadiéndose valor al ir agregando nuevas funciones y herramientas diferenciales con el paso del tiempo.

Por ejemplo, Waze avisa de los controles policiales a los otros usuarios o también ofrece información sobre el precio de los peajes, cosas que otros mapas virtuales no hacen. Esta es la estrategia de la app, y para no quedarse detrás, tal y como acabamos de descubrir la compañía acaba de lanzar otra función que quizás sea la definitiva para que dejes de lado Google o Apple Maps y te pases a Waze.

Avisos de zonas peligrosas

Cada año se producen miles de accidentes en las carreteras, no es ningún secreto que conducir es peligroso, sobre todo en determinadas zonas que muchas veces son denominadas como puntos negros debido a la alta concentración de golpes y percances entre vehículos.

Es por ello que con intención de contribuir a la seguridad de sus usuarios, y tratar de reducir la siniestralidad en las carreteras, en la próxima actualización de Waze se va a incorporar un aviso para las zonas más problemáticas con el objetivo de que el conductor esté más atento en dicho tramo y potencialmente evite un accidente.

Para identificar estos "puntos negros" la app tendrá una base de datos históricos de accidentes que irá actualizando con las contribuciones de los usuarios. A su vez, la app tendrá en cuenta otras variables como la elevación o la temperatura a la hora de dar avisos, al igual que, solo mostrará estos iconos en tramos en los que no hay una gran concentración de tráfico para evitar distracciones al volante.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud