Tecnología

Estas son las principales diferencias entre Google Maps y Waze

  • En lo que se refiere a solamente la experiencia de conducción, Waze tiene más funciones
  • Te permite personalizar aspectos y acceder a información que otros mapas no dan

Waze es una aplicación móvil que permite a los usuarios informar en tiempo real sobre el tráfico a la vez que puede ser utilizada como GPS, se trata de una fuerte alternativa a Google Maps y hoy te vamos a contar hasta herramientas que tiene y que le faltan a la app de Google.

El mapa por excelencia hoy en día es Google Maps, la gran mayoría de teléfonos ya lo tienen preinstalado además de que ofrece muchas funciones y herramientas, aunque muchas de ellas no tengan que ver tanto con la conducción. .

Alertas de Velocidad

A diferencia de Google Maps que te informa visualmente de que estás superando los límites de velocidad, Waze en este aspecto es más considerado y cumple con la normativa de seguridad de no utilizar el móvil mientras conduces.

Esto es porque la app nos permite escuchar la alerta, es decir te saltará un aviso cuando superes los límites de velocidad. Además, te permite personalizar estos avisos, por lo que puedes establecer en cuánto quieres que te avise, si es 5km/h por encima del límite o 15km/h por encima del límite, por ejemplo.

Información sobre el precio de los peajes

España es uno de los países con las carreteras de peaje más caras de Europa, y en muchas ocasiones decidimos dar un rodeo por una carretera nacional porque desconocemos el precio a pagar y tememos que sea muy alto.

Otra de las herramientas que hace a Waze una app a tener en cuenta, es que te marca un precio aproximado de los peajes. Esta información la recopila gracias al feedback de otros usuarios, y cuando seleccionas una ruta con peaje te avisa del precio al que te puede salir.

Aviso de los controles policiales

Tal vez esta es una de las funciones más populares de esta app, y por la que muchas personas deciden utilizarla. Waze tiene una herramienta colaborativa entre todos los usuarios con la que puedes marcar un lugar en el que hay un control policial para que el resto de los conductores sepa dónde está.

Personalizar tus rutas

Es cierto que Google Maps te permite personalizar tus rutas, te ofrece distintas opciones y te permite elegir si quieres evitar peajes, autopistas o ferris. Pero es que Waze va un poco más allá y aparte de ofrecer todas estas personalizaciones, puedes hacer que elimine también rutas con caminos sin asfaltar o rutas que eviten pasar por cruces difíciles.

Además de esto, puedes elegir el vehículo en el que te vas a mover, por lo que la app te mostrará la mejor ruta disponible según vayas en tu coche, en un taxi o en una moto.

Grabar tus propias indicaciones

Esta herramienta puede que no sea tan útil, pero es bastante curiosa. Waze te permite personalizar la voz que luego te va a dar las indicaciones y avisos. Puedes elegir entre los distintos idiomas y acentos que tiene la app o puedes grabar tú mismo los principales comandos que se usan en la plataforma.

Puedes grabarte desde los comentarios para iniciar la conducción, las distancias, las instrucciones y las alertas con tu propia voz o la de la persona que quieras.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud