Tecnología

Así es como Google Maps ha introducido la IA para mejorar tu viaje o ruta

  • Estas herramientas facilitan las indicaciones para que te guíes mejor
  • También sirve para ofrecer planes que ofrecen los negocios registrados en Maps 
Google// Herramientas de IA en Google Maps

Para cuando nos vamos de viaje, para encontrar el restaurante en el que hemos quedado o para saber si hay alguna gasolinera cercana abierta, la mayoría de los usuarios acuden a Google Maps. Y es que este mapa virtual está repleto de funciones y herramientas extra que lo convierten en una plataforma mucho más completa que un simple plano.

Sin duda, una de las claves del éxito de Google Maps es que esta app está constantemente actualizándose para introducir nuevas herramientas y funciones que mejoren la experiencia del usuario. Y como no podía ser de otra manera, en el último año, el auge de la Inteligencia Artificial (IA) no pasa por desapercibido por nadie, y teniendo su propia tecnología, la compañía la ha ido integrando a sus distintos servicios, incluido Maps.

Bard, es la IA propia de Google, y a pesar de llegar unos meses más tarde a los usuarios que ChatGPT se ha postulado como una buena competencia para este chatbot. La IA facilita nuestra vida y nos agiliza muchas tareas, y sus beneficios también pueden ser aprovechados a la hora de viajar o para simplemente llegar a la tienda del centro que estás buscando.

¿Dónde se ha introducido la IA?

Tal y como anunció la compañía durante el I/O de este año, van y ya han introducido novedades en el mapa impulsadas con IA. Por ejemplo, una de las más destacadas es la Vista Inmersiva para rutas ya sean a pie, en bici o en coche.

Disponible por ahora en tan solo unas pocas ciudades, pero con intención de que llegue a todos los lugares a los que alcance Google Maps, esta vista inmersiva te permite ver cada punto del recorrido que tienes que hacer como si estuvieras ahí, una forma ideal para aquellas personas a las que les cuesta entender un mapa y sus indicaciones.

A su vez, podrás establecer indicaciones visuales detalladas de cada giro, y utilizar el control deslizante de "hora y tiempo" para planificar tu hora de salida basándote en información relevante para tu ruta y así evitar tráfico.

Otra de las novedades referidas a IA, es la llegada de Google Lens a Maps, donde ahora con encender la cámara la IA te indicará con flechas y otras señales la dirección a seguir para llegar a tu destino, de esta manera no tienes que interpretar o girar el móvil para saber si vas bien.

Al mismo tiempo, Lens ofrece con tan solo enfocar con la cámara, información sobre los edificios de alrededor tuyo, por ejemplo, si es un restaurante con tan solo apuntar hacia él te dará toda la información que sueles encontrar en Maps sobre los establecimientos.

La IA integrada en Google Maps también ofrece información sobre autonomía y puntos de recarga para aquellos usuarios que viajen con vehículos eléctricos y no sienten la llamada "ansiedad por la carga". Al igual que esta herramienta será capaz de "proponerte planes" y mostrarte locales y lugares donde los pueden probar para aquellos días en los que quieras hacer algo, pero no sabes exactamente el qué. También es perfecto para cuando te vas de viaje y quieres descubrir diferentes actividades que puedes encontrar en la ciudad o pueblo donde estés.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud