Tecnología

Apple lanza un parche que promete solucionar los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15

  • Varios usuarios han reportado sobrecalentamiento a la hora de cargar el iPhone 15
  • Por suerte parece ser un problema de software y no de hardware
Apple// Los diferentes colores del iPhone 15 Pro

Fue hace una semana que se descubrió un problema en los iPhone 15 que provocaba el sobrecalentamiento del dispositivo, en ese momento no se sabía con certeza si tan solo ocurría cuando usabas cargadores no oficiales de la marca o si era como señalaban otros expertos un problema en el diseño del sistema térmico en las versiones Pro, pues ahora Apple ha anunciado la llegada de un nuevo parche que supuestamente va a arreglar esta tara.

Si bien como mínimo has tenido que desmbolsar 959 euros por el nuevo iPhone 15, es bastante lógico que por esa cantidad esperes tener uno de los mejores smartphones del mercado. Y mientras esto es totalmente lo que te ofrece Apple, solo hace falta ver la calidad de su cámara o alguna de las nuevas e interesantes funciones que trae, este iPhone tiene un vicio oculto.

Como decíamos, son muchos los usuarios que han reportado problemas a la hora de cargar su iPhone 15, asegurando que el teléfono se había sobrecalentado. Ante la incertidumbre de por qué estaba ocurriendo esto, fueron muchas las teorías, no obstante, a los días la compañía fundada por Steve Jobs explicó que se trataba de un problema en el software iOS 17 y que no tenía nada que ver con el hardware (las partes físicas del teléfono).

Esto fue una buena noticia, ya que significaba que los usuarios no iban a tener que cambiar su teléfono por otro o algo similar, sino como acaba de extender Apple con una simple actualización del software supuestamente se soluciona este problema.

Para ello, Apple acaba de lanzar iOS 17.0.3, un parche para el sistema operativo, que como indican "Esta actualización proporciona importantes correcciones de errores, actualizaciones de seguridad y soluciona un problema que podría causar que el iPhone se caliente más de lo esperado."

Aviso del iOS 17.0.3

Obviamente esta actualización es gratuita y no ocuparás más de 500 MB como máximo. Para actualizar tu dispositivo, tan solo tienes que entrar en Configuración, ir a General y buscar el apartado de Actualización de Software y descargar la nueva actualización. Como consejo, asegúrate que tienes espacio y batería de sobra (50%) para evitar cualquier problema, en el caso de que todavía no te salte, tan solo tendrás que esperar unos días ya que llegará de manera progresiva.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud