Tecnología

Apple tenía un as bajo la manga con el cargador del iPhone 15 y no es una buena noticia para nosotros

  • Se suponía que el cambio de puerto de carga servía para poder usar el cargador de cualquier marca 
  • Apple genera una importante cantidad de ingresos a partir de la venta de sus cargadores oficiales

La expectación generada alrededor del nuevo iPhone 15 no es algo anormal, ya que cada año los usuarios se mueren de ganas por probar todo lo que ofrece el último lanzamiento de Apple. Pero sin duda, uno de los aspectos más señalables y que más revuelo han generado es que por fin la compañía ha introducido el puerto de carga tipo C en sus teléfonos móviles.

Como te contamos hace unas semanas, este hecho fue una de las victorias más importantes de la Unión Europea (UE) en este año, ya que el objetivo de ello era hacer que los usuarios pudiesen usar el mismo cargador para sus diferentes productos sin importar su marca, cosa que el resto de compañías del mundo cumplía, pero Apple no.

Con este cambio, se suponía que Apple cedía antes las presiones de la UE, no obstante, la compañía liderada por Tim Cook obtenía importantes ingresos vendiendo sus cargadores Lightning y era de esperar que tuvieran un as bajo la manga para poder seguir vendiendo sus cargadores oficiales y evitar que los usuarios usasen los que ya tenían por casa de Android.

Y es que el "gran pero" que tiene el cargador tipo C del iPhone 15 no es solo que tiene una potencia de carga muy por debajo de cualquier otro teléfono de Android que vale hasta cinco veces menos, sino que Apple ha diseñado este puerto de carga de tal manera que si quieres cuidar y proteger tu nuevo iPhone 15 vas a tener que usar uno de sus cargadores.

Esto es porque tal y como ha alertado una tienda de Apple en China, tu iPhone 15 puede experimentar un sobrecalentamiento si utilizas un cable de carga de Android o similares. Este aviso básicamente recomienda que tan solo uses cargadores de Apple y que al usar uno no oficial o autorizado por la marca puedes dañar tu smartphone.

Esto se debe a que en un movimiento que podríamos calificar de mezquino por parte de Apple, ya que se cree que el motivo de ello, es porque la compañía ha realizado un mínimo cambio en el diseño del puerto de carga, haciéndolo un poco más pequeño que el estándar.

Esto es casi imposible de apreciar a simple vista, y tan solo se nota porque cuesta un poco más encajarlo, pero las consecuencias sí que se aprecian. No obstante, Ming-Chi Kuo, un experto analista de Apple ha reflejado que el problema de sobre calentamiento en los iPhone 15 Pro no tiene que ver con el cable, ni tampoco con el procesador, sino que se trata de un problema en el diseño del sistema térmico, pero que quizás se podría solucionar con una actualización.

Parece que Kuo se refiere tan solo a las versiones Pro, pero ya son numerosos usuarios que reportan problemas de sobrecalentamiento en las otras versiones del iPhone 15 también, por su parte Apple todavía no se ha pronunciado.

Mientras que otro analista tecnológico achaca el sobrecalentamiento directamente y únicamente a la app de Instagram. Apple se enfrenta a un serio problema, ya que puede que cada una de estas razones sea la causa o ninguna, y que sea otra cosa lo que lo causa. Sea como sea, lo que parece claro es que Apple quiere que compres uno de sus cargadores oficiales, siendo el más barato y que peor prestaciones ofrece un cable de 25 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud