Tecnología

Qué es el nuevo 'Audio Adaptativo' de iOS 17: cómo activarlo y para qué sirve

Hace tan solo dos días desde que Apple lanzó, acompañando al tan esperado iPhone 15, su nuevo sistema operativo iOS 17. Como viene siendo normal en estos lanzamientos, este software está repleto de novedades, mejoras y soluciones para aquellas funciones o herramientas que en la versión anterior no estaban del todo conseguidas.

Ya te contamos cómo tenías que descargar el nuevo iOS para que la experiencia fuera lo más sencilla y rápida posible, al igual que señalamos los modelos compatibles y algunas de las funciones mas destacadas, pero como te avisamos en ese mismo artículo, no eran la únicas.

Por esa razón, en el día de hoy te vamos a presentar una más, llamada Audio Adaptativo, y como podrás imaginar por su nombre sirve para mejorar la experiencia en el uso de los Airpods para escuchar música mientras trabajas, paseas o haces deporte.

Cómo activar el Audio Adaptativo

Lo primero de todo para poder probar esta función, es tener ya instalado iOS 17 en tu iPhone, y seguidamente tener tus AirPods conectados al teléfono y puestos. Una vez hayas hecho esto, lo siguiente será acudir al Centro de Control y mantener pulsado durante unos segundos el apartado de volumen de los AirPods.

A continuación nos aparecerán tres opciones: Control de ruido, Detección de conversación y Espacializar estéreo. Aquí deberemos presionar sobre Control de ruido y acto seguido el iPhone nos dará cuatro opciones entre las que se encuentra el Audio Adaptativo.

¿Para qué sirve?

Como bien indica su nombre, el Audio adaptativo, es una función que permite a tus AirPods regular el volumen de sonido que emiten en función del momento o necesidad del usuario. Es un híbrido entre la cancelación de ruido y el sonido ambiente, ya que es perfecto para justo esas ocasiones en la que ninguna de las dos opciones que acabamos de mencionar nos convienen.

Por ejemplo, muchas veces en la oficina nos ponemos los cascos con cancelación de ruido para abstraernos y centrarnos en lo que estamos haciendo, pero de repente nos empieza a hablar un compañero y la única cosa que podemos hacer es quitarnos al menos un auricular para escuchar lo que dice.

Con esta función activada, los cascos escuchan que alguien o directamente tú te estas dirigiendo a alguien y se adaptan para que puedas escuchar la conversación, pero en el momento que detecte que esta se ha terminado, volverá a funcionar con cancelación de ruido.

Sin duda el audio adaptativo es la opción perfecta para aquellas ocasiones en las que no te quieres aislar totalmente con la cancelación de ruido, pero también quieres tener tranquilidad y evadirte del ruido exterior.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud