Tecnología

La tecnológica Nunsys pospone sus planes para salir a bolsa

  • El grupo valenciano prevé consolidar el crecimiento de su negocio sin la presión del parqué
  • Aparca el trabajo de los últimos meses para saltar a BME Growth en espera de un momento más propicio del mercado
Paco Gavilán, presidente y director general de Nunsys.

La compañía Nunsys, grupo español de servicios tecnológicos, ha decidido aparcar los planes de salida a bolsa en los que estaba trabajando desde hace meses en espera de unas condiciones más óptimas de los mercados. De esa forma, y según ha podido saber elEconomista.es, la empresa con sede en Valencia ha aparcado su salto al BM Growth para replantearse la situación una vez pasado el verano, ya sin las incertidumbres políticas propias de cualquier proceso electoral, y en espera de un entorno de tipos de interés bajo control.

A todo lo anterior se añade "la evolución positiva del negocio de la compañía", que el año pasado duplicó su tamaño con la compra de Sothis al presidente de Mercadona, Juan Roig, y este ejercicio ha integrado Inycon y ha adquirido la empresa colombiana Ininfa. Estas últimas compras de empresas permiten situar a la compañía que preside y dirige Paco Gavilán en un escenario muy positivo para el crecimiento y sin prisas para encarrilar los planes de crecimiento futuros de la compañía.

En cualquier caso, Nunsys no descarta recuperar los planes de salida a bolsa en el futuro, cuando sea conveniente y, de esa forma, consolidarse como empresa tecnológica española independiente capaz de liderar el mercado nacional, así como de extender sus servicios en el mercado internacional. De hecho, la empresa prevé dar servicio este año a más de 7.000 clientes, con ingresos de 230 millones.

"La salida a bolsa se plantea como el paso natural y la opción más atractiva que la compañía necesita para acelerar su posición de liderazgo en el mercado, continuar con su modelo de adquisiciones, internacionalizar sus productos y mejorar su capacidad innovadora, y así lo seguimos considerando".

Fuentes de la empresa coinciden en señalar que cada paso que emprende Nunsys proporciona un aumento en el valor de la compañía, lo que invita a "esperar al mejor momento para capitalizar ese valor en bolsa cuando demos el paso a ser cotizados".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky