
La tecnológica Nunsys, en pleno proceso de crecimiento mediante compras, acaba de lograr el que es su mayor contrato público. La compañía se ha adjudicado la licitación de la Generalitat Valenciana para renovar sus comunicaciones de los centros docentes por 16,5 millones de euros y poner en marcha la Fase II de su proyecto 'Escuelas Conectadas'.
La compañía dotará a las infraestructuras educativas de la Generalitat Valenciana con la tecnología más sofisticada del mercado e implantará en todos los centros Wifi 6. Nunsys instalará y configurará en los próximos meses cerca de 20.000 puntos de acceso Wifi de última generación en 612 centros dedicados a la educación infantil, primaria y secundaria, así como en conservatorios, escuelas de música, Centros de Formación del Profesorado o colegios rurales, entre otros.
Esto supondrá un salto cualitativo en la electrónica de los centros de la Generalitat y beneficiará a cerca de 600.000 alumnos. A través de la plataforma SAAS se ofrecerá una única consola inteligente para monitorear y configurar la WLAN y las redes por cable. Todo ello se hará a través de análisis continúo basado en la Inteligencia Artificial.
"La adjudicación de este proyecto nos consolida como un socio tecnológico de referencia para el sector público, a la vez que supone una clara apuesta de la Comunidad Valenciana para impulsar la transformación digital del sistema educativo. Estamos en proceso de consolidar a Nunsys como la gran empresa tecnológica nacional líder en el mercado y este anuncio demuestra que somos capaces de competir y ser proveedores de referencia en proyectos a gran escala, que requieren soluciones sofisticadas y de última generación.", destaca Paco Gavilán, director general de Nunsys.
Salida a bolsa
Este acuerdo viene a reforzar el crecimiento de negocio que está experimentando la compañía en los últimos años, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones, y se produce en el marco previo al inminente debut de Nunsys en el BME Growth, previsto para las próximas semanas.
Hace unas semanas alcanzó un acuerdo para integrar la aragonesa Inycom. Con esta nueva incorporación Nunsys superará este año los 230 millones de euros de ingresos y alcanzará una plantilla de 2.500 expertos y presencia en todo el territorio nacional con 24 delegaciones y dos sedes internacionales en Portugal y Ecuador.