
La tecnológica valenciana Nunsys ha cerrado otra compra con la que gana músculo y tamaño antes de su salida a cotizar en el BME Growth prevista para las próximas semanas. El grupo ha adquirido empresa tecnológica zaragozana Inycom, una compañía con un negocio de cerca de 50 millones de euros y 950 empleados.
La operación busca reforzar la presencia de Nunsys en España y Latinoamérica, además de fortalecer su gama de soluciones, servicios digitales, alta tecnología e ingeniería en sectores clave para la economía como son banca, seguros, salud, industria, laboratorios, telco o administración pública, según explica la compañía.
Con esta nueva incorporación Nunsys superará este año los 230 millones de euros de ingresos y alcanzará una plantilla de 2.500 expertos y presencia en todo el territorio nacional con 24 delegaciones y dos sedes internacionales en Portugal y Ecuador.
Nunsys e Inycom formalizarán la operación, que es la vigésima octava adquisición efectuada por Nunsys desde su nacimiento, en las próximas semanas y como paso previo a su inminente debut en el BME Growth, que está previsto para esta primavera.
Precisamente con esta compra el director general y principal socio de Nunsys, Paco Gavilán, da un paso más en su estrategia de ganar tamaño para convertirse en un gran operador nacional. Un camino en el que dio un salto cualitativo con la compra de Sothis, que pertenecía a Juan Roig, el año pasado.
Carrera de compras
Como publicó elEconomista.es, Nunsys ya había arrancado el año con otras dos absorciones, aunque de compañías de menor tamaño que el grupo con sede en Zaragoza que ahora integrará.
"Estoy muy ilusionado con la integración de Inycom en Nunsys. Es una compañía que comparte nuestros valores y que, como nosotros, apuesta por el producto propio para diferenciarse de la competencia", señaló Paco Gavilán, director general de Nunsys.
"La incorporación a Grupo Nunsys es una gran oportunidad para seguir creciendo. Compartimos valores tan importantes como la colaboración, la innovación o la búsqueda de la excelencia en la gestión, y ambas compañías tenemos un firme compromiso en el cuidado de las personas ya que el secreto del éxito está en el talento de nuestros equipos", destaca Máximo Valenciano, presidente de Inycom.
Tras esta operación, la compañía tecnológica, que hace un año compró el 100% de Sothis a Juan Roig, prevé dar servicio en 2023 a más de 7.000 clientes en proyectos que abarcan Comunicaciones, Sistemas, Software, Ciberseguridad, Transformación Digital, Industria 4.0, y otros servicios gestionados, dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas.