
El grupo de servicios tecnológicos Nunsys ha cerrado la que es su primera compra fuera de España para crecer en el mercado internacional a la que ultima su salida al BME Growth. La empresa valenciana que el año pasado duplicó su tamaño con la compra de Sothis al presidente de Mercadona, Juan Roig, y este año ha integrado Inycon, acaba de adquirir la empresa colombiana Ininfa.
La nueva firma del grupo está especializada en el uso de tecnologías de la información e Industria 4.0. La adquisición permite a Nunsys ampliar sus miras en América Latina, donde hasta ahora a través de Sothis ya contaba con una sede en Ecuador.
Según Nunsys, la compañía tiene previsto superar el centenar de técnicos en este mercado en los próximos dos años. La integración de Ininfa, partner oficial de Siemens en Colombia, a la unidad de negocio Industria Digital de Sothis, ampliará la capacidad de implantación de soluciones MES/MOM en Latinoamérica, con el objetivo de convertirse en partner de referencia en tecnología Siemens.
La compañía colombiana complementará el negocio de Nunsys y permitirá a los clientes tener una mayor eficiencia y agilidad en sus operaciones, así como el sistema de preparación de pedidos pick-to-light.
Las cifras
El grupo tecnológico valenciano prevé una facturación para este año por encima de los 235 millones de euros con más de 2.500 empleados. Después de varios aplazamientos, la compañía contralada y dirigida por Paco Gavilán prevé poder cotizar en las próximas semanas en el BME Growth para poder seguir financiando su crecimiento.
El propio fundador de Nunsys explicó recientemente que tenían sobre la mesa más de una treintena de posibles operaciones y que su estrategia a la ahora de realizarlas era más oportunista que de método. "Buscamos la integración de los que vienen a unirse a nosotros, por dos factores. El primero es que nos conocen y saben que quieren unirse. Y dos, el precio. Es totalmente distinto cuando te buscan a ti", señaló además de apuntar que "esas operaciones con un mandato de compra a nosotros nunca nos sale ni una".