Tecnología

Este es el nuevo smartphone de Bill Gates: es plegable y vale casi 2.000 euros

  • Microsoft intento lanzar su propio smartphone plegable pero no tuvo el éxito esperado
  • Gates señala que funciona como un ordenador pero que cabe en el bolsillo

No hay ninguna duda de que Bill Gates es uno de los genios tecnológicos de nuestros tiempos, por eso los dispositivos que utiliza nos suelen indicar que son un producto de calidad y que merece la pena. Fue ayer durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, donde el dueño de Microsoft ha revelado cuál es su nuevo smartphone.

Desde que salieron, los smartphones plegables han sido una debilidad para Gates, quién ha expresado su admiración hacia ellos en numerosas ocasiones. Este tipo de teléfonos destacan porque se pueden plegar o extender para ofrecer una pantalla mucho más grande y permiten realizar acciones que con smartphones tradicionales no se puede o no es tan cómodo.

Fue hace menos de un año cuando el fundador de Microsoft reveló en otra sesión de preguntas y respuestas "Ask Me Anything" (AMA) de Reddit, que el smartphone que usaba en su día a día era el Samsung Galaxy Z Fold 3.

Esta respuesta sorprendió a la gran mayoría de usuarios, ya que Gates confirmó que usaba un teléfono que era competencia directa del plegable propio de Micrososft, el Surface Duo 2. Es cierto que los plegables de Samsung son los más avanzados del mercado, pero boicotear a su propia compañía diciendo que prefería el teléfono de otra empresa al suyo no fue un buen paso.

Y si creíamos que Gates habría aprendido de su error, estábamos equivocados, ya que esta semana ha vuelto a hacer un AMA en Reddit en el cual le han vuelto a preguntar por el smartphone que utiliza. Esta vez su contestación puede que no haya sorprendido a tantos, ya que era una actualización obvia si tenemos en cuenta las preferencias de Gates.

Samsung// Samsung Galaxy Z Fold 4

"Tengo un Samsung (Galaxy Z) Fold 4 que me regaló JY Lee, el presidente de Samsung, cuando lo vi en Corea del Sur para actualizar mi Fold 3. Por supuesto, uso Outlook y muchos programas de Microsoft en él. El tamaño de la pantalla hace que no use una tableta, sino sólo el teléfono y mi PC portátil" explicaba en el chat.

Gates ha argumentado que sigue usando productos de Microsoft en su smartphone, como Outlook y otros servicios, pero destaca que su predilección por los plegables de Samsung es que funcionan de manera similar a un PC con la ventaja de que caben en un bolsillo.

El Galaxy Z Fold 4 salió a finales de agosto de 2022, a Gates (al que se le calcula un patrimonio neto que supera los 100 millones de dólares) se lo regalaron, pero en el caso de que quieras comprártelo tú, tendrás que desembolsar más de 1.700 euros, casi nada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud