Tecnología

Musk confirma que dimitirá como CEO de Twitter cuando encuentre un "tonto" que quiera sustituirle

  • Solo dirigirá los equipos de software y de gestión de servidores
  • Se desconoce si busca sustituto dentro o fuera de la compañía
Elon Musk. Foto: Efe

El magnate Elon Musk, propietario único de Twitter, ha confirmado que dimitirá de su puesto como director ejecutivo cuando encuentre a quien lo sustituya, y tras ello solo se encargará de dirigir los equipos de software y de gestión de servidores.

Fiel a su estilo, ha indicado en un tuit que dimitirá como jefe de Twitter "tan pronto como encuentre a alguien suficientemente tonto como para tomar ese puesto", sin dar otros detalles.

El domingo lanzó un sondeo en su misma cuenta en la que pidió a los usuarios votar sobre si debía seguir como director ejecutivo: en doce horas votaron 17 millones de usuarios y un 57% le pidió abandonar el puesto, pero no hay ninguna constancia de que esos votos representen a personas reales y no sean bots o falsos perfiles.

Varios medios coinciden en que Musk estaba buscando activamente un posible director ejecutivo. La CNBC indica que esa búsqueda no comenzó el domingo, sino hace muchas semanas pero sin mucho éxito.

Se desconoce si Musk está realizando la búsqueda dentro o fuera de la compañía, que ha quedado muy descapitalizada de recursos humanos después de que Musk descabezara a la dirección anterior, despidiera a cerca de la mitad de los empleados y tras ello otros cientos más la abandonaran voluntariamente.

En junio, antes de formalizarse la compra de la red, Musk ya había filtrado que dirigiría la compañía durante "unos pocos meses" y así lo reconfirmó en noviembre, aunque esa promesa parecía difícil de cumplir dado el interés que Twitter provocó en él desde su llegada y su extrema implicación personal en su rumbo.

En Tesla le reclaman más tiempo de atención

Tan es así que los inversores y altos ejecutivos de Tesla -la otra gran empresa de Musk y origen de su gran fortuna- ya llevaban varias semanas pidiéndole más o menos abiertamente que nombrara a un director ejecutivo para Twitter, ya que le quitaba mucho tiempo para atender sus otros negocios.

Y no se trataba solo de tiempo: para enjugar las pérdidas de Twitter, Musk ha vendido dos grandes paquetes de acciones de Tesla entre noviembre y diciembre, por valor de 3.650 millones y 3.900 millones de dólares, respectivamente.

Las pérdidas se deben sobre todo a la fuga de anunciantes, síntoma de su preocupación por los vaivenes de la empresa por los continuos cambios de parecer de Musk, y son tan graves que el millonario dijo ayer que la compañía "va directa a la bancarrota" si nadie lo remedia.

Una gran parte de los anunciantes ha abandonado Twitter porque consideran que la red se ha llenado de perfiles extremistas y de discursos de odio, mientras que Musk, que se proclama un absolutista de la "libertad de expresión" ha ejercido la censura contra varios periodistas críticos con él a quienes canceló sus cuentas, aunque luego las volvió a aceptar tras lanzar otro "sondeo tuitero" sobre su retorno.

comentariosicon-menu9WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Leyenda Urbana is back
A Favor
En Contra

Jaja!... como le joxx al deep state que les hayan pillado con el carrito de los helados... dandole caña a saco las dos ultimas semanas...no podía faltar EFE

Elon de tonto más bien poco...listos, que vais de listos ahí parapetados detras de todo el status quo... periodistas incluidos

Lo mejor es que es justamente lo que pensais... que la gente somos tonta y no nos damos cuenta de la pelicula de desinformación que nos intentais meter todos los dias

Poned alguna noticia de la manipulacion de tweets en los ultimos años por parte del gobierno de españa y usa ... apesebrados...eso son noticias que interesan a la gente

Puntuación 4
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Por fin Musk, nos reconoce su verdadera vocación, y de ahí que ahora busque otra persona con su misma cualidad.

Lo tiene difícil, tanta profesionalidad en esa actividad le va a ser complicado de hallar.

Puntuación 4
#2
Hiper Lopez
A Favor
En Contra

En mi opinion la compra de twitter demuestra que elon es algo mas que la actualizacion del gran invento de los coches a pilas hace casi 200 años.

Puntuación 3
#3
Usuario validado en Google+
Carlos Moya
A Favor
En Contra

@LeyendaUrbana #1: lo que pasa con Elon es que ser una autoridad muy inteligente en un campo no significa automáticamente que tus conocimientos se extiendan también a otro campo distinto que requiere habilidades completamente diferentes.

Y ahí reside su problema: Elon Musk es un genio de la ingeniería... con las habilidades sociales de un boniato. Puede que sea el hombre perfecto para crear coches eléctricos asequibles y cohetes espaciales reutilizables, pero también es la segunda peor persona posible para dirigir una red social. Su ultracrepidarianismo está siendo su perdición.

Puntuación -6
#4
Bilbo
A Favor
En Contra

No ha vendido Tesla porque haya caido un 70% desde máximos, no. Ha vendido porque está a otros temas con tuiter.

Venga, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Puntuación 0
#5
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

el problemon es que hacer con esa compra, es como si yo me comprara un cañon y luego buscase utilidad en que hacer con el.

Puntuación -1
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Pues tontos hay por todos los lados... donde mires encuentras tontos....

Otra cosa es que busques a tu tonto, el que se coma todos tus marrones, eso es más dificil....

Puntuación 1
#7
Tiquismiquis
A Favor
En Contra

Este hombre es un crack de la especulación bursátil. Su fortuna viene en gran medida de ahí.

Puntuación 1
#8
Perro viejo
A Favor
En Contra

A este tipo le a cambiado mucho la cara, se nota que está tragando mucha mierda.

Puntuación 1
#9