
La nueva familia iPhone 14, que este viernes comienza a distribuirse en España, incorpora en su pantalla un espacio dinámico, situado junto a la cámara de los selfies, capaz de aumentar o disminuir su tamaño en función de las necesidades. Esta novedosa funcionalidad, denominada 'Dynamic Island' (Isla Dinámica), es capaz de informar sobre 26 prestaciones que se benefician de la experiencia de la nueva pantalla, una cifra que promete incrementarse con decenas de nuevas funcionalidades en los próximos meses, siempre al ritmo que marquen los desarrolladores.
El nuevo 'notch' dinámico, ahora convertido en espacio para notificaciones, resultará especialmente atractivo ya que dejará constancia de las alertas y notificaciones del sistema. Entre todas ellas se encuentran los avisos de las llamadas entrantes, la conexión de los AirPods, la puesta en servicio del sistema de reconocimiento facial de desbloqueo Face ID, la aplicación de pago Apple Pay, el uso de las llaves del coche en Cartera, el uso del AirDrop, el desbloqueo instantáneo del Apple Watch, la notificación de batería baja, así como la "cargando", el interruptor físico de silencio (ya sea activado o desactivado), las distintas interacciones NFC, el AirPlay, los cambios de modo de concentración, los atajos, la activación del modo avión, las alertas de tarjeta SIM, la conexión de accesorios como auriculares o la barra de búsqueda de aplicaciones.
Junto a todo lo anterior, la nueva familia del iPhone 14 también aprovecha la 'Isla Dinámica' para informar sobre las actividades en curso, como la llamada en servicio, la aplicaciones de compartición de contenidos SharePlay, las aplicaciones de música, el temporizador, las direcciones de mapas, las notas de voz, la grabación de pantalla y el punto de acceso personal para compartir conectividad con otros dispositivos.
Entre las aplicaciones de terceros ya compatibles con las prestaciones de la 'Isla Dinámica' se encuentran los siguientes servicios: Spotify, Stitcher, Audible, Amazon Music, NPR One, Overcast, Pandora, YouTube Music y SoundCloud, así como los proveedores de llamadas WhatsApp, Google Voice, Instagram y Skype.
Mejores procesador y pantalla
Los distribuidores oficiales de Apple ponen este viernes a la venta los modelos iPhone 14 e iPhone Pro (6,1 pulgadas) así como el iPhone Pro Max (6,7 pulgadas), mientras que el iPhone 14 Plus llegará a los comercios el próximo 7 de octubre. Los modelos iPhone 14 incluyen el chip A15 Bionic, con una GPU de cinco núcleos, mientras que los iPhone 14 Pro e iPhone 14 Pro Max disponen el chip Bionic A16 Bionic, en ambos casos con el tratamiento de imágenes mejorado Photonic Engine y las prestaciones de seguridad como detección de accidentes y Emergencia SOS vía satélite. Las pantallas de los nuevos smartphones de la manzana lucen pantallas Super Retina XDR con tecnología OLED, capaces de ofrecer un pico de brillo HDR de 1.200 nits y un contraste de 2.000.000:1, además de Dolby Vision.
Precios de los móviles
El iPhone 14 está disponible en color medianoche, azul, blanco estrella, púrpura y rojo con capacidades de entre 128 y 512 GB. Los clientes pueden conseguir el iPhone 14 por 42,04 euros al mes durante 24 meses o por 1.009 euros sin renovación, en la versión de 128 GB. Asimismo, los modelos de 256 GB se cotizan a 1.139 euros y los de 512 GB a 1.399 euros.
El iPhone 14 Pro ofrece el siguiente rango de precios: 1.319 euros el modelo de 128 GB; 1.449 euros el de 256 GB, 1.709 euros el de 512 GB y 1.969 euros el 1 terabyte. Los precios del iPhone 14 Pro Max arrancan desde los 1.469 euros, en su versión de 128 GB, mientras que los de 256 GB, 512 GB y un terabyte cuestan 1.599 euros, 1.859 euros y 2.119 euros, respectivamente. Como es aconsejable para cualquier smartphone -y con más interés al tratatarse de dispositivos de alta y muy alta gama-, se recomienda la adquisición de una funda de pantalla, con precios de mercado que oscila entre siete y los 25 euros, con modelos de tamaño idéntico a los de la familia iPhone 13.
Para los usuarios interesados en adquirir los nuevos smartphones, Apple ofrece nuevas opciones de financiación a través del programa Apple Trade In, con ahorros de hasta 770 euros en la gama del iPhone 14 con la entrega del dispositivo usado, ya sea por el canal online de apple.com o en cualquier establecimiento físico de Apple Store. Los usuarios que entreguen el terminal viejo, también podrán elegir entre el referido descuento directo en una compra futura o una Apple Gift Card , canjeable en apple.com o en el Apple Store. La compañía indica que los clientes que prefieran entregar su dispositivo antiguo desde su casa "recibirán un kit de devolución prepagado para poder enviarlo". En cualquier caso, si algún dispositivo no cumple los requisitos, Apple puede reciclarlo de forma gratuita.