Tecnología

Apple por fin reparará Face ID sin tener que cambiarte el iPhone

  • Esta medida afectará a los usuarios con iPhone XS, iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 13
  • Las reparaciones serán más baratas para los clientes y Apple reducirá su impacto medioambiental
Img: iStock

Hasta ahora, cada vez que había algún problema con el reconocimiento facial del iPhone, Apple tenía que reemplazar por completo el teléfono, pero esto va a cambiar pronto ya que la compañía permitirá a los técnicos solamente cambiar el hardware dañado.

El Face ID o reconocimiento facial de Apple fue introducido por primera vez en el iPhone X en 2017. Y hasta el momento cada vez que llegaba un iPhone a una tienda Apple u otro proveedor de servicio autorizado por Apple, los técnicos tenían que remplazar por completo el dispositivo.

Pero esta va a cambiar pronto, ya que la compañía va a extender un nuevo servicio para la cámara TrueDepth que permitirá a los técnicos arreglar el problema sin tener que cambiar el dispositivo por completo. Aunque todavía no se ha anunciado de manera oficial, ha sido el medio especializado en Apple, MacRumors quien ha tenido acceso al informe que la compañía ha enviado a sus técnicos reparadores informándoles de ello.

Ahora, cuando reciban un teléfono con el hardware del Face ID dañado, los técnicos podrán usar el kit de herramientas del servicio Apple para diagnosticar cuál es el problema y si se puede arreglar solo esta función o si hay que cambiar el dispositivo por completo.

Estas reparaciones estarán disponibles para todos los usuarios que tengan un iPhone XS, iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 13. Sorprende que hayan dejado fuera al iPhone X, que fue el primero en incorporar el reconocimiento facial.

Esta medida, beneficiará a los clientes de Apple, ya que el cambio de una pieza es mucho más barato que el cambio de un dispositivo entero. Pero también cumple con los esfuerzos de Apple de reducir su huella de carbono ya que no necesitarán tantas nuevas unidades en las reparaciones.

Por el momento, Apple no ha adelantado más información sobre en qué consistirá este servicio ni ha dado la formación pertinente a sus técnicos. Por lo que tendremos que esperar a que lo hagan oficial, al igual que tendremos que esperar a conocer los precios de estas reparaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin