Tecnología

Apple mejora la cámara, pantalla y procesador de su nueva familia 'iPhone 14'

  • Elimina la pestaña de la cámara frontal en los iPhone 14 Pro y Pro Max
  • Ofrece un sensor de temperatura en los nuevos Apple Watch Serie 8
  • Toca un nuevo techo con el procesador A16 Bionic de sus modelos de alta gama

Apple ha presentado su nuevo catálogo de iPhone 14 compuesto por cinco modelos, con precios de entre 559 euros y 2.119 euros. Se trata de los nuevos iPhone 14 de 6,1 pulgadas, con un precio de 1.009 euros; el iPhone 14 Plus, de 6,7 pulgadas, valorado en 1.159 dólares; el iphone 14 SE por 559 euros; así como en el alta gama iPhone 14 Pro, de 6,7 pulgadas, con un precio de entre 1.319 euros, el Pro Max desde 1.469 euros, pero con versiones con capacidad de almacenamiento de un terabite valorado en 2.119 euros.

Como es costumbre a final del verano, Apple ha presentado la nueva familia de móviles con el objetivo de ayudar a responder a las preguntas que se plantean los cerca de mil millones de usuarios activos del smartphone de la manzana: ¿merece la pena renovar el móvil? ¿Las mejoras incorporadas valen el precio que se pide? ¿El nuevo dispositivo es capricho o una necesidad?. Estas y otras cuestiones darán que hablar y comparar durante los próximos meses al calor de un gama de productos que conserva la coherencia estratégica habitual en la marca: hardware, software y servicios. El fabricante también se muestra consistente en el destino de sus mejoras, siempre comprometido con avanzar en los fundamentales de cualquier smartphone: pantalla, cámara, procesador, rendimiento y servicios relacionados con la salud y la emergencia.

Pantalla siempre encendida

La principal novedad del iPhone 14 Pro y Pro Max consiste en el escamoteo del denominado 'Notch' del panel frontal, es decir, la pestaña que enmarca la cámara de los selfies, ahora convertido en una "isla dinámica", del tamaño de una píldora capaz de ampliarse y encogerse en función de la información o las aplicaciones que muestra. 

La pantalla del iPhone Pro ofrece 2.000 nits de luminosidad, récord en el sector, incorpora la tecnología de siempre encendido (Always on display), aunque con bajo brillo y muy escasa tasa de refresco. De esa forma, el negro tradicional de la pantalla del móvil en reposo pasará a un aspecto tenuemente iluminado capaz de ofrecer información como el reloj, calendario o los 'widgets' básicos que se elijan (meteorología o notificaciones). Aunque parezca contradictorio, millones de usuarios lograrán con ese recurso horrar batería, ya que evitarán el recurrente encendido de la pantalla cada vez que quieran consultar la hora.

El iPhone 14 cuesta desde 1.009 euros; el iPhone 14 Plus, desde 1.159 dólares; el iPhone 14 SE por 559 euros, el iPhone 14 Pro desde 1.319 euros y el Pro Max desde 1.469 euros

El chip A16 Bionic de cinco nanómetros, con 16 millones de transistores y capaz de gestionar 17 billones de operaciones por segundo, está considerado el procesador de un smartphone más rápido del mercado. En asuntos de imagen, la cámara principal del iPhone 14 Pro crece hasta 48 megapíxeles ProRow, con apertura focal de 1,78 con un sensor de mayor tamaño, lo que duplica la captura de luz respecto a los modelos de Apple anteriores. A su vez, el teleobjetivo tiene 12 megapíxeles, con doble aumento digital y una apertura focal de 1,78.

'Selfies' con autofoco

Tanto el modelo iPhone 14 (disponible desde el 16 de septiembre) y el iPhone 14 Plus (disponible a partir del 23 de septiembre) mantienen el 'notch' de la cámara frontal y la mejor batería en un smartphone de Apple. Estos equipos heredan el chip de A15 Bionic de sus hermanos mayores Pro, mientras que los iPhone Pro y Pro Max escalan al A16 Bionic. El conjunto de pantalla dispone de una triple cámara con gran angular de 12 megapíxeles, con una apertura focal de 1,5, estabilización de imagen para foto y vídeo y la función de autofoco en la cámara frontal para los aficionados a los selfies. Para los usuarios estadounidenses, el iPhone 14 ofrece una eSIM, sin el slot para una SIM física, y añade un detector de golpes para accidentes de tráfico, similar al de los nuevos Apple Watch. En caso de emergencia, los nuevos smartphones incorporan una aplicación con una función SOS de emergencia a través de satélite, para su uso incluso en zonas sin cobertura celular.

Reloj termómetro

El Apple Watch, considerado el reloj más vendido del mundo desde hace siete años, mantiene básicamente su diseño en la nueva Serie 8 con un aparente menor borde de la pantalla, con luminosidad de 2.000 nits. El dispositivo incorpora el sensor de temperatura en el cristal trasero, con captación de datos cada cinco segundos de alta precisión, así como GPS y barómetro. El equipo añade una tecnología para controlar el ciclo menstrual de las mujeres para anticipar las fechas de mayor fertilidad, así como una función más precisa de detección de golpes de tráfico (frontal, lateral, trasero), con notificación a los sistemas de emergencia, con la geolocalización incluida sin coste añadido gracias al roaming internacional. Además, la batería del Apple Watch tiene una vida diaria sin carga de 18 horas y de hasta 36 en el modo de bajo consumo. Los datos de salud se conservan cifrados en el dispositivo, sin acceso a la nube. Los relojes de Apple se pueden encargar desde este jueves para recibirlo el 16 de septiembre con precios desde 499 euros. La versión barata del nuevo Apple Watch Serie 8 SE se pierde el sensor de temperatura, pero cuesta 299 euros.

Por su parte, el modelo de alta gama, el Apple Watch Ultra Serie 8 (desde 999 euros, disponible desde el 23 de septiembre, en versión GPS y datos móviles) se dirige a los usuarios más deportistas y aventureros, que demandan altas prestaciones y un diseño completamente plano con pantalla de 49 milímetros y rugerizado, con caja de titanio, GPS con captura precisa de waypoints y con electrónica resistente a bajas temperaturas. El modelo incorpora la tecnología de sus hermanos, al tiempo que añade un botón de acción configurable, sirena de 86 decibelios, doble resistencia al agua hasta 30 metros de profundidad, y con una batería ultra que se prolonga hasta los 36 horas a pleno rendimiento (60 horas en modo de ahorro de energía).

Nuevos AirPods

Los nuevos auriculares de Apple de 299 euros -disponibles desde del 23 de septiembre- incorporan un nuevo chip H2, capaz de optimizar el audio espacio a través de un mapeo de la oreja (con la ayuda de la cámara del móvil) y mayor eficacia para la cancelación de sonido (con 48.000 muestreos por segundo, el doble que la versión anterior). La batería mejora hasta las 6 horas de uso con una única carga y de 30 horas con el estuche.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud