Tecnología

Apple acoge en Barcelona a gran parte de su equipo de Inteligencia Artificial

  • Acelera su inversión en España y aumenta su plantilla el 20% en el país
  • La compañía ofrece 40 puestos vacantes en su nueva oficina catalana
Santander

Apple España ha instalado a gran parte de su equipo de desarrollo de inteligencia artificial en Barcelona, concretamente en una oficina situada frente a la emblemática tienda de Apple en Paseo de Gracia, en un restaurado edificio de finales del siglo XIX. Con esa decisión, la compañía acomoda a las nuevas incorporaciones laborales del equipo de AIML (Artificial Intelligence & Machine Learning), principalmente localizado en Barcelona y que ha crecido más del doble en apenas un año.

Con esta apuesta del gigante de California, el equipo de Apple en España sigue creciendo en el último año fiscal, cerrado a finales de Septiembre de 2021, en sintonía con la apuesta de la tecnológica por todo lo relacionado con la tecnología cognitiva. Para acoger a este equipo en expansión, Apple ha habilitado una nueva oficina en el corazón de la capital catalana, en el equipo de AIML de Apple de mayor tamaño en Europa continental. Además, el equipo de España seguirá creciendo el próximo año, de hecho actualmente cuenta con más de 40 vacantes en el país.

Al margen de los puestos de trabajo directos, Apple hace posible de forma indirecta más de 120.000 puestos de trabajo en España gracias al volumen de negocio generado por las apps de iOS. Hasta el momento, Apple lleva operando en España desde 1985 con oficinas en constante crecimiento en Madrid y Barcelona y 11 tiendas Apple Store en todo el país.

Elisenda Bou-Balust, Ingeniera Senior de AIML, recalca que su compañía "sigue invirtiendo en España e incrementando nuestro equipo. Gracias al excelente talento local estamos construyendo un equipo de ingeniería de primer nivel en Barcelona." Actualmente, Elisenda está en un proceso de búsqueda de ingenieros e ingenieras que se unan a la compañía para trabajar en tecnologías que mejoren la experiencia del usuario en los productos y servicios de Apple. Y añade: "En Apple tienes la oportunidad de trabajar junto con los mejores profesionales del sector en un entorno inclusivo y diverso," indica.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO #15#, y por eso lo pongo en mayúsculas, ineptos sin estudios, que se meten a "caciques" de la política en cualquier pequeño ayuntamiento, ¡¡¡COBRAN MÁS QUE CUALQUIER LICENCIADO O DOCTORADO..!!. Una basura de gobernantes, trapaceros, trepas, ineptos y felones.

Puntuación 0
#1
Pepe
A Favor
En Contra

¡A ver si no los atracan por la calle, los manteros, y los "menas".

Puntuación -1
#2