Tecnología

Apple Care + comenzará a cubrir la pérdida y robo del iPhone por primera vez en España

  • Este servicio se ha extendido a España, Francia e Italia
  • Además de la mensualidad hay un cargo extra dependiendo del servicio requerido
Apple

El servicio de asistencia y reparaciones de iPhone, Apple Care +, ha extendido su cobertura en España, y también en Francia e Italia, para comenzar a proteger al usuario frente a la pérdida y robo de su teléfono cuando hasta hace relativamente poco solo existía un plan frente a daños accidentales.

La póliza de seguro Apple Care + es un servicio que extiende la garantía de los distintos productos de Apple y te ofrece la asistencia técnica de los expertos de la compañía a la vez que cobertura de nuevo hardware, en el caso de que sea necesario.

Desde hace varios años, en EEUU la compañía de la manzana ofrecía dos tipos de coberturas, el Apple Care + que incluye un mínimo de dos incidencias por daños accidentales cada 12 meses además de otros servicios de reparación de batería o servicio de sustitución rápida. Y el Apple Care + con robo y pérdida, que aparte de cubrir lo mismo que la póliza anterior incluye también cobertura si sufres un robo o pierdes el teléfono.

Dependiendo de la incidencia, el usuario tiene que pagar un extra que varia en función del servicio, por ejemplo, en el caso de que se dañe la pantalla será un recargo de 29 euros. Hasta ahora, en España solo estaba disponible la primera póliza, sin embargo, el equipo de MacRumors descubrió que Apple había extendido la cobertura de robo y pérdida a España, Italia y Francia.

Eso significa que cualquier usuario dentro de estos territorios podrá contratar este servicio. Dependiendo del modelo  de iPhone que tengas, el precio puede variar, siendo el más alto 14,49 euros al mes o 289 euros cada dos años si tienes el iPhone 13 Pro o el iPhone 13 Pro Max, y el mínimo si tienes el iPhone SE 3rd generation que tienes que pagar 7,49 euros al mes o un total de 149 euros cada dos años.

Como ya hemos mencionado antes, aparte de la mensualidad que tienes que pagar por el servicio, se cobra un extra y en el caso de que sea la pérdida o robo de tu iPhone, debes pagar 129 euros. Eso significa que si pierdes el móvil de fiesta, solo tienes que pagar 129 euros en vez de los más de 1.000 euros que cuesta el iPhone 13, para que te den uno nuevo. Cualquier reclamación se deberá hacer en un periodo máximo de dos años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.