Tecnología

Apple da la sorpresa en China y anuncia cuatro días de grandes descuentos en sus iPhone

  • La de Cupertino descontará hasta 89 dólares el precio de sus iPhone 13
  • El iPhone 12 y SE, así como los AirPods y el Apple Watch SE tendrán rebaja
Foto: Archivo.

Apple siempre ha sido una compañía reacia a rebajar sus precios... hasta ahora. La de Cupertino ha anunciado una promoción insólita de cuatro días en sus principales productos, aunque eso sí, por el momento solo será efectiva en China.

Según comunica en su página web, descontará hasta 600 yuanes (unos 89 dólares) el precio de todos sus iPhone 13, 12 y SE de tercera generación entre el 29 de julio y el 1 de agosto. Para acogerse a la promoción, los compradores deberán utilizar plataformas de pago como Alipay o China Merchants Bank, entre otras. Pero no solo los descuentos estarán disponibles para sus smartphones estrella, si no que también algunos modelos de AirPods (de tercera generación) y el Apple Watch SE contarán con jugosas ofertas.

Este giro inesperado en las ventas de Apple se produce en un momento en el que la economía china está intentando recuperarse de los últimos confinamientos por covid que se han producido en Shanghai y Beijing y que han afectado a las ventas de grandes marcas como Xiaomi, Vivo y Oppo. Aunque las cifras de Apple han seguido creciendo durante el mes de junio, Bloomberg señala que estos descuentos podrían indicar que la compañía cuenta con un excedente de inventario de cara al segundo semestre del año.

El debilitamiento de la demanda por parte de los consumidores, así como la inflación imparable y los problemas de la cadena de suministro derivados de la pandemia han provocado una caída del 9% en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre del año, según datos de la forma de investigación Canalys, que apunta que las empresas chinas han sido las que se han llevado la peor parte del golpe registrando caídas de dos dígitos.

Por su parte, Apple rendirá cuentas ante el mercado este jueves con la presentación de sus resultados trimestrales, para los que se espera que registre el crecimiento de ventas más lento desde el inicio de la pandemia. Asimismo, la de Cupertino ya está poniendo freno al gasto y la contratación de nuevos empleados en algunas de sus divisiones ante el riesgo de que se produzca una contracción económica en los próximos meses.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sean
A Favor
En Contra

Propaganda encubierta del panfleto, esto ni es descuento ni es nada, solo el cargador que no trae te vale eso por un teléfono que no tiene lector de huella digital y 60 hertzios de refresco de pantalla.

El reloj, igual, está muy bien en todo lo que hace pero la batería es una porquería, raro llegas a la noche con el reloj funcionando.

Eso si, como cámara fotográfica, son estupendos, pero nada más.

Puntuación 0
#1