Tecnología

Los primeros rumores sobre el iPhone 13 (o 2021): WiFi 6E, mejor cámara o desaparición de puertos de carga

  • La presentación del futuro iPhone 13 está prevista para septiembre
  • No obstante, cabe recordar que en 2020 se retrasó hasta octubre
  • Los rumores sobre el nuevo terminal ya han comenzado a rodar
Primeros rumores del iPhone 13, que se presenta en septiembre
Madrid

La crisis del coronavirus obligó a Apple a retrasar la presentación del iPhone 12. Sin embargo, las novedades de la compañía californiana fueron bien acogidas ante una gama de terminales que se subía al 5G y a los bordes cuadrados. O con una apuesta decidida por los smartphone de pequeño formato con el bautizado iPhone 12 mini, perfecto como móvil de empresa. La presentación de este año está prevista para septiembre y los rumores ya están saltando.

Qué novedades tendrá el nuevo iPhone 13

El experto EverythingApplePro ha sido el que ha dado el pistoletazo de salida de los rumores y filtraciones sobre el nuevo terminal de Apple, que se presentará en septiembre. A continuación tiene una lista de las novedades más destacadas.

1. Sistema de carga: se espera la desaparición del puerto de los puertos de carga en los modelos Pro, una novedad que adelantó Mark Gurman el pasado año. 

2. Conectividad: se prevé que los iPhone 13 lleven incorporado con un módem 5G propio de Apple integrado. Además, se espera la implementación de WiFi 6E, que cubre el espectro 6 GHz lo que garantiza una mayor rapidez y robustez de la conexión.

3. Diseño: se espera que se mantenga el estilo de bordes cuadrados. Un diseño más limpio que se reforzará en la parte trasera, pues se cree que el módulo de la cámara será plano para no sobresalir.

3. Elementos más compactos: relacionado con el diseño se ha apuntado que algunos elementos de la parte delantera, como el notch, podría reducirse considerablemente sin perder la efectivada del sistema Face ID. No obstante, este rumor o directamente la desaparición del notch ya se filtró para presentaciones pasadas. Otro componente que estaría en la parte delantera sería el Touch ID.

4. La cámara: los rumores apuntan a que Apple instaurará el sensor LiDAR en todos los terminales y no solo los Pro. Además, todos los sensores estarán estabilizados 

¿Se llamará iPhone 13?

Otra de las incógnitas que se está moviendo por la comunidad es saber si Apple denominará a su nuevo iPhone con el número 13. Una cifra que en algunas sociedades es sinónimo de mala suerte, sin ir más lejos en España.

No sería la primera vez que la empresa tecnológica pone un nombre que no es un número a uno de sus terminales. Como ejemplo está el iPhone X, aunque cabe decir es esa letra significa 10 en números romanos. Lo que están apuntando algunos fans de la marca es que Apple nombrará al futuro smartphone con la cifra del año en que se saca, es decir, 2021. Una forma de evitar el 13, pero que podría instaurarse como la nueva nomenclatura de los iPhone

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin